Hola a todos, como cada miércoles en Asia~Stage les tenemos una recomendación para todos los amantes de la lectura creada por autores de la tierra del sol naciente.
El día de hoy les tenemos una obra de Yukio Mishima, un eterno candidato para el premio nobel de literatura (así es, antes de Haruki Murakami hubo un japonés que siempre se quedó en la lista y jamás subió al podio) que fue alumno y amigo cercano del premio nobel de literatura de 1968 Yasunari Kawabata y también es conocido por ser la última persona en suicidarse con la técnica del seppuku el 25 de noviembre de 1970.
El rumor del oleaje (潮騒 shiosai) cuenta la historia de Shinji, un joven pescador de 18 años que vive en una pequeña isla donde todo el mundo se conoce, es un joven amable y trabajador que mantiene a su madre y su hermano menor de 10 años después de la muerte de su padre unos años atrás en la segunda guerra mundial. Su vida cambia radicalmente cuando conoce a Hatsue, una hermosa joven que llegó a la isla por mandato de su padre, el hombre más rico del lugar, dueño de una gran flotilla de barcos comerciantes que viajan por todo el Japón.
Al principio Shinji no cree ser digno de una chica tan hermosa y de buena familia, pero Hatsue también tiene desarrolla sentimientos por él al ver su gran nobleza y valor ante la adversidad, con lo que empiezan a verse en secreto.
Todo se viene abajo cuando las intrigas y malas intenciones de terceros busca separar a la pareja creando una mala imagen de Shinji ante el padre de Hatsue, pero ellos siempre contarán con amigos y familia que respondan ante ellos.
Es una novela bastante entretenida, con mucho romance, muestras de valor y captura la esencia del Japón ocupado por los Estados Unidos y la occidentalización del archipiélago.
[…] ya habíamos reseñado algunas cuantas de sus novelas, como “El rumor del oleaje“, “Sed de amor“, “La escuela de la carne” y su opera prima […]
[…] la obra que muchos creen fue la causa por la que Yasunari Kawabata, maestro y amigo íntimo de Yukio Mishima, consiguiera el premio Nobel de literatura en 1968, y si fuera poco también se dice que gracias a […]
[…] la obra que muchos creen fue la causa por la que Yasunari Kawabata, maestro y amigo íntimo de Yukio Mishima, consiguiera el premio Nobel de literatura en 1968, y si fuera poco también se dice que gracias […]