Japón Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Junko Ohashi: el amor más dulce

Escrito por Daniel López

Una de las voces más representativas del City-Pop, Yunko Ohashi, falleció el 9 de noviembre de 2023, a la edad de 64 años, afectada por cáncer de esófago desde 2018.

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!


#Asianlovers este mes ha sido desfavorable para el Jmusic en general, ya que hemos sufrido la perdida de grandes talentos de este genero. En primer lugar tenemos a Atsushi Sakurai, líder de BuckTik, siguiendo el bajista de X-japan,Heat. Desafortunadamente, este fin de semana se dio la noticia de que una de las leyendas del City-Pop, Junko Ohashi también ha partido.

Es por ello, que esta bitácora va dedicada a esta gran cantante y que con su dulce voz, conquistó a Japón durante los años 70 y 80.

 Yunko Ohashi (大橋純子) comenzó su carrera en la música cuando se unió a una banda mientras estaba en la Universidad de Hokkaido. Inspirada por artistas como Sergio Mendes & Brazil ’66 y Janis Joplin, Ohashi esperaba añadir un canto lleno de alma a su música.

Más tarde, se convirtió en locutora en una emisora de radio local antes de trabajar a tiempo parcial en la sede de Yamada en Tokio. Allí, se presentó a una audición para tener la oportunidad de lanzar música y ganó un contrato discográfico.

Ohashi hizo su debut oficial en 1974 con el álbum “Feeling Now” (“フィーリング・ナウ”).Tuvo su gran éxito en 1978 con la canción “Tasogare My Love” (“たそがれマイ・ラブ”), tema principal de la serie de drama de TBS Shishi no Gotoku.

Sin embargo, no fue hasta 1977 con el sencillo “Simple Love” que Ohashi logró un gran éxito. A lo largo de finales de los años 70 y 80, algunos de sus sencillos también se convirtieron en grandes éxitos.

Su canción más emblemática fue “Silhouette Romance” (“シルエット・ロマンス”, 1981), que fue galardonada como la mejor canción en los 24º Japan Record Awards y vendió más de 500,000 copias.

También participó en varias ediciones del concurso Kōhaku Uta Gassen, a partir de 1979.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México