Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Cody Lee (李) Nos vemos en el mercado nocturno

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, #Asianlovers espero lo estén pasando de maravilla. Estamos ya preparando todo para una sorpresa agradable para todos los seguidores del canal. Les pido se pongan atentos. Mientras tanto, les dejamos la recomendación de la semana a cargo de Cody Lee (李)

En 2018, un grupo de amigos universitarios se unieron para formar la banda. Con base en Tokio, realizaron actuaciones en vivo y captaron gradualmente la atención gracias al boca a boca entre los fanáticos del rock. En 2020, lanzaron su propio sello discográfico llamado “sakuramachi records“. A finales de año, lanzaron su álbum “Noticias de la Vida”, cuyo video musical del tema principal “我愛你” (Te Amo) se volvió viral en todo el mundo, especialmente en Taiwán y Estados Unidos, superando los 7 millones de reproducciones.

A partir de 2021, comenzaron a lanzar una serie de canciones, incluida “異星人(エイリアン)と熱帯夜” (Extraterrestres y Noches Tropicales), que fue seleccionada como la canción principal para la película “Riding on Summer Film” (Dirigida por Soishi Matsumoto, protagonizada por Marika Ito). Mientras aumentaba su reconocimiento en Japón, en el extranjero, el rapero y productor de Las Vegas, [1NONLY], hizo un exitoso remix de “我愛你” llamado “COME THRU (feat. Shady Moon & Ciscaux)”. El video musical con el estilo personal de los miembros también atrajo apoyo, ampliando su audiencia globalmente.

En 2022, el grupo se unió a “88rising radio ROOKIE CLASS OF 2022“, una iniciativa del colectivo 88rising con sede en Nueva York, lo que impulsó aún más su popularidad. En mayo, lanzaron su álbum debut importante titulado “Ritmo Cardíaco y Cartas de Amor, junto con Amabilidad”. Su gira nacional en verano incluyó ocho conciertos, todos agotados, incluido el espectáculo final en el O-EAST de Shibuya. También participaron en varios festivales de música, como el FUJI ROCK FESTIVAL.

En agosto, lanzaron la canción “冷やしネギ蕎麦 – Hikaru Arata Remix” (Soba Fría con Cebolla Verde – Remix de Hikaru Arata), con la colaboración del líder y baterista de la banda de soul experimental “WONK”, Hikaru Arata.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México