Uncategorized

17:17 #BitácoraJMusic | Seiko Oomori Una Idol Diferente

Escrito por Daniel López

Fuertemente influenciada por artistas de la talla de Shiina Ringo, Ayumi Hamasaki y Morning Musume, Seiko Oomi nos presenta su mundo. Un donde donde el egocentrismo y la belleza son participes y crean un nuevo núcleo musical

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero se encuentren muy bien. Hemos pasado ya otro mes, ¡vaya que el tiempo pasa rápido! Sin embargo, hemos disfrutado de una gran gama de ritmos géneros y por supuesto, todavía resta mucho tiempo para explorar esta gran diversidad musical.

Para iniciar este mes, que por cierto, es muy especial para nosotros, ya diremos con mas lujo de detalle próximamente, tenemos una propuesta que a los amantes del J-pop les va a fascinar.

Oomori Seiko nació un 18 de septiembre de 1987, en Matsubaya. Durante la secundaria, Oomori descubrió que su personalidad era totalmente excéntrica. Cuando concluyó los estudios de esta, se mudó a Tokyo a estudiar artes plásticas en La Escuela de Arte Musashino.

Para complementar el concepto y el estilo que va a acompañar a Oomori, inicio su carrera musical en el 2012. Con su primer Ep, de nombre PINK, bajo el sello discografico Avex Trax. Esta primer producción recibió buenas criticas, lo que alentó a Oomori a lanzar una segunda producción de larga duración Zettai Shoujo. 

Dentro del estilo musical de Seiko podemos encontrar un concepto muy distinto de hacer Pop. Encontramos melodías bastantes alegres y con una conjunción de elementos orquestales. Podría parecer algo muy lindo, pero conforme nos vamos adentrando en sus melodías podemos encontrar, matices que cambian por completo y rompen ese paradigma de lo lindo y hermoso, por algo totalmente extraño y fuera de nuestra comprensión.

Además y por si fuera poco, este estilo musical, mezclado con un excéntrico deleite visual nos transporta a una especie de pesadilla, la cuál, por más grotesca y temerosa que sea, tenemos el el deseo permanecer todas las veces que se presente.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México