Música Recomendación Uncategorized

17:17 #BitácoraJMusic | Tesla Doesn´t know how to cry Mintiendo a sí mismo

Escrito por Daniel López

Tesla Doesn´t know how to cry es una banda que tiene un sonido muy peculiar. Una mezcla de de lo potente que puede ser el J-rock, con una linea melódica bastante fina y frágil a cargo del piano, logra transportarnos a una paradoja en la que Tesla, efectivamente no puede expresar sus sentimientos.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero que hayan disfrutado de un gran fin de semana y de igual manera, haber logrado sobrevivir a la primer semana de inicio de clases. Les deseo mucho éxito y que el trabajo les sea leve. Iniciamos el mes de febrero y la semana, como ya es una costumbre.

Para esta semana, tenemos una propuesta inclinada al J-rock con una de sus distintas variables. La cuales, como bien sabemos, son casi infinitas. Démosle un vistazo a Tesla doesn’t know how to cry.

Tesla doesn’t know how to cry  nace en la prefectura de Kagoshima en el 2008 a cargo de Manabu Murakami, guitarrista y vocalista, además producido por Virgin Music. En este mismo año, la banda comenzaba sus primeras presentaciones, cautivando dejando atónitos a los asistentes, por el estilo que los caracteriza.

Integrantes:

Manabu Murakami- guitarra y voz
Yoshi Muta- bajo
Minorukichi Yuichi- batería
Momoko Lino-piano y coros

El 2009 fue un año muy activo para la banda, ya que lanzaron dos producciones, las cuales, serían parte importante de su carrera: Tesla doesn’t how to cry y tasas de respuesta. Para el 2010 y gracias a estas producciones, tuvieron su primer live en el festival Volcano 10 y en ese mismo año, su primer concierto como One Man.

Tras su siguiente producción y cambio de algunos integrantes, Tesla pudo colarse en uno de los festivales mas importantes de Japón: Japan Countdown y de esta forma, ganar una audición para el Ro09, donde después participarían en el Rock in Japan Fes en la edición del 2009.

De esta forma, Tesla doesn’t know how to cry, se convertiría en una banda major y comenzaría el trabajo Hacia su primer producción, donde la canción Lie to myself sería la pieza insignia de la banda. En 2016, Yoshi muta decide dejar la banda por cuestiones escolares, dando paso a una nueva etapa en la banda.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México