Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Hanabie: ¿El renacer del Harajuku?

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

¿Cómo han estado? espero de maravilla. En esta ocasión, casi casi se nos pasa por completo la actualización de la cartera de conciertos que nos tiene para el final del 2023 en cuanto a J-music se refiere y nos dimos cuenta que tenemos un proyecto más agregado. Resulta ser que hace unas semanas se dio a conocer el Cartel de uno de los más famosos festivales de música enfocada al estilo Metal en México: #Hell&Heaven y con ello tenemos la sorpresa de que una banda proveniente de Japón viene a cerrar con broche de oro una ola bastante diversa de géneros de la música nipona. Sin más veamos un poco de lo que nos espera con Hanabie.

El nombre de la banda, Hanabie. (花冷え)。, que significa “clima frío de primavera”, hace referencia a los cumpleaños de los cuatro miembros fundadores, todos los cuales nacieron durante los meses de invierno o primavera.

Es una banda japonesa de metalcore originaria de Tokio, formada en 2015. La banda está compuesta por Yukina (vocales), Matsuri (guitarra, vocales), Hettsu (bajo) y Chika (batería). Son conocidas por combinar música fuerte y pesada con estéticas contrastantes de Harajuku en un estilo que ellos mismos describen como “Harajuku-core“. Sus canciones incorporan elementos de metalcore, hardcore punk y nu metal, con una mezcla de hip-hop, electrónica y J-pop.

 

La banda fue formada por cuatro amigas de la preparatoria debido a su gran  admiración por la banda Maximum the Hormone. Tal admiración las llevo a realizar una banda de covers específicamente de ese proyecto. De igual, forma, las integrantes de Hanabie tendrían la misma pasión por la cultura otaku, misma que se ve reflejada en el concepto artístico de la banda.


Al ser un éxito realizando covers, la banda pronto comenzaría a escribir música original hasta llegar a la producción de su primer sencillo en 2016.Después de un período como banda independiente, durante el cual lanzaron un álbum y un EP, fueron firmados por Epic Records Japan, una subsidiaria de Sony Music Japan, en 2023.

En el mismo año, se lanzó su segundo álbum “Reborn Superstar!”, que alcanzó el puesto 24 en la lista de álbumes semanales de Billboard Japan. El éxito del álbum les llevó a ser reconocidos internacionalmente y a participar en varios festivales de música fuera de Japón.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México