Japón Música Recomendación Uncategorized

17:17 #BitácoraJMusic | #W.O.D. MAYDAY, el Grunge ha vuelto

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

Amigos #Asianlovers acabamos julio y para cerrarlo bien, tenemos una nueva propuesta musical bastante atrevida y que no vemos mucho por acá. Nos referimos al estilo Grunge de W.O.D.

Sin duda, el género Grunge nos remonta a los años 90, donde fue la sensación para los que eramos jóvenes. Acordes bastante sencillos, pero con mucha fuerza era la principal característica de dicho género que poco a poco se fue perdiendo, hasta nuestros días con el surgimiento de este gran proyecto.

W.O.D. es una banda de rock japonesa, cuya siglas son Webbing Off Duckling  estaformada por Takuya Saito (voz principal, guitarra), Ken Mackay (bajo) y Motoyoshi Nakashima (batería, coros).
La banda destaca por su estilo neogrunge, donde la voz a veces emocionalmente gritada se mezcla con guitarras distorsionadas y un bajo pesado atrapando instantáneamente a todo el que escucha cada una de sus canciones.


Lanzaron su primer álbum autotitulado “Webbing Off Duckling” en 2018 y posteriormente se presentaron en numerosos festivales y shows en todo Japón. Después de lanzar su segundo álbum “1994” y su tercer álbum “LIFE IS TOO LONG“, w.o.d. estableció su propio estilo y sólido sonido, ganando una base de fanáticos leales.

 Poco a poco W.O.D. ha ganado popularidad en el terreno de la música. Creando un estilo el cual creíamos muerto. Sin Embargo, gracias a la originalidad y talento de cada uno de los integrantes de la banda, ha cobrado mucha fuerza. Siendo una de los talentos que dentro de poco los veremos alternando en grandes festivales.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México