Uncategorized

17:17 #BitácoraJMusic | VAUNDY: El súper héroe

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, #Asianlovers, ¡espero se encuentren de maravilla! En esta ocasión (solo porque puente) les traigo recomendación en martes. Por acá en México hubo día de asueto y no trabajamos. Sin embargo, ya estamos de vuelta y con ello un proyecto que ya es bastante conocido, pero que debemos tenerlo presente como uno de los representantes actuales del J-rock. Así es, nos referimos a Vaundy.

Antes de dedicarse profesionalmente a la música, Vaundy  aprendió a componer para otros artistas con programas digitales como Cubase y Vocaloid. También ha estudiado en una academia de música en Azabu-Jūban, y cursa una carrera universitaria de diseño. Como referencia musical tiene a su madre, la cual, era intérprete de jazz.

En junio de 2019 abrió su propio canal de Youtube y publicó su primera canción interpretada por él mismo, Pain. Tres meses después su segundo sencillo, Tokyo Flash, tuvo cierta repercusión en las listas al superar el millón de reproducciones. Gracias a ese primer éxito, firmó un acuerdo de representación con SDR, subsidiaria de Stardust Promotion, para iniciar su carrera profesional.

En 2020 lanzó al mercado strobo, su álbum de debut, con el que logró la certificación de disco de platino a raíz del éxito de varios de sus sencillos. Si bien se trata de un álbum de J-pop, destacó entre la crítica por su fusión de estilos sin ligarse a un género concreto, con influencias del indie pop, rock y hip hop entre otros géneros. Además de interpretar sus propias canciones, Vaundy compone para otros artistas e incluso edita sus propios videoclips, remixes y diseños de ropa.  La canción que mejor funcionó a nivel comercial fue Kaijū no Hanauta, con 31 millones de visitas en Youtube.

Desde entonces, Vaundy ha seguido publicando sencillos y EPs entre los cuales cabe destacar Odoriko, con 49 millones de reproducciones en Youtube (2021); Naked Hero, el segundo opening de Ōsama Ranking (2021), y Chainsaw Blood, el primer ending de Chainsaw Man (2022). También compuso Backlight, uno de los temas que Ado interpreta en la banda sonora de One Piece Film: Red. En septiembre de 2022 dio su primer recital en el Nippon Budokan, y en diciembre del mismo año participó en la 73ª edición del Kōhaku Uta Gassen, la gala musical más prestigiosa de Japón, con dos actuaciones: una por el equipo femenino con Omokage —interpretada por Milet, Aimer e Ikuta Lilas— y otra como solista por el masculino con Kaijū no Hanauta.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México