Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Ayaka: El camino del arcoiris

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, iniciamos un año más. Espero que hayan pasado un genial fin de año y que luchen por todas esas metas que se propusieron en este nuevo ciclo que comienza. Para comenzar este año, vamos con una nueva recomendación de J-pop.


Ayaka(絢香)fue introducida por primera vez al canto en sus primeros años y en toda la escuela secundaria, donde cantaba covers de canciones en los conciertos escolares. Su primer concierto en solitario se llevó a cabo en su segundo año de escuela secundaria. Fue un pequeño concierto de la escuela secundaria en el que cantó solo covers de músicos famosos.

Después de hablar con un miembro de la audiencia, Ayaka fue remitida al centro de música de voz en Fukuoka. Ayaka comenzó a practicar la composición de canciones originales, así como a aprender sobre los diversos métodos de grabación utilizados en la grabación de medios masivos.

En 2006 debutó bajo Warner Music Japan, con la balada “I believe”, que se usó como el tema del drama de Rondo. Este single alcanzó el # 3, lo que lo convierte en el rango de debut más alto alcanzado por una cantante / compositora desde “Automatic / Time Will Tell” de Utada Hikaru en 1998. Su álbum First Message también llegó al # 1 en World Charts.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México