Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | VOW WOW un disparo en la obscuridad

Escrito por Daniel López

Si duda, uno de los géneros mas representativos en la década de los 80’s es el Heavy Metal. Japón no se queda atrás en esta tendencia y lanza una considerable cantidad de Proyectos, entre los que destaca VOW WOW. Banda integrada por músicos japoneses y britanicos. Creando una conjunción bastante peculiar y única

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos espero que hayan pasado un agradable fin de semana. Hoy estamos en víspera de Nochebuena, espero que la pasen genial con todos sus seres queridos, un gran abrazo.

La semana pasada no hubo bitácora. Sin embargo, los que nos siguen en nuestras redes se dieron cuenta que estuve con mis amigos de Kinoko Power, charlando un poco sobre la escena de los años 80`s. Si quieren saber más, pueden escuchar el programa en el siguiente enlace:

Esta semana tenemos una recomendación que se quedó pendiente en el programa de radio. Así que vayamos a ver de que se trata.

Vow Wow es una banda de hard rock. La cual influye en muchas bandas de hard rock y heavy metal. Banda formada en 1984 por el guitarrista Kyoji Yamamoto, en 1987, la banda se mudó a Inglaterra y se quedaron sin bajista por poco tiempo, ya que su bajista actual se quedó en Japón.

El ex bajista de Whitesnake, Neil Murray se ofreció a unirse a la banda, y comenzaron a grabar el álbum V con el productor Kit Woolven (Thin Lizzy, David Bowie), y Tommy Vance les pidió que crearan los jingles para su programa de radio británico, el Friday Rock Show.

Después de otro álbum, grabaron el clásico himno de rock duro “Rock Me Now” y regresaron a Japón para una gira nacional. Aunque experimentó el éxito comercial, Genki quería permanecer en Japón para comenzar una familia con su novia. Al mismo tiempo, el guitarrista Kyoji Yamamoto y el baterista Toshihiro Niimi fueron invitados a unirse al supergrupo Phenomena.

La banda decidió grabar un álbum más, titulado Helter Skelter en 1989, que fue manejado por Tony Taverner (Gypsy Kings, Black Sabbath, Robert Palmer). Después del álbum, los miembros de la banda regresaron a Japón, mientras que Neil se unió a Black Sabbath. Poco después de disolverse, los productores Nick Griffiths (Queen, Paul McCartney) y Bob Ezrin solicitaron crear un álbum con ellos.

La banda se reunió sin Kenji o Neil en el bajo, ya que ambos estaban de gira activamente, y en su lugar reclutaron al bajista de estudio estadounidense Mark Gould para el álbum. En 1990, grabaron y lanzaron su último álbum Mountain Top. Genki se convirtió en maestro de secundaria, mientras que los otros miembros continuaron sus carreras musicales por separado.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México