Hace 50 años, salió en Japón Ashita no Joe, un manga en el que el tema principal era el boxeo y que, con el paso de los años, se convirtió en un clásico del shonen. Justamente para celebrar el 50 aniversario de la publicación del manga, TMS Entertainment empezó a trabajar en uno de sus mejores proyectos hasta ahora; Megalo Box.
Aunque está basado en la obra de Ikki Kajiwara y Tetsuya Chiba, esta serie contará una historia completamente original, inclusive podría decirse que es un poco más para audiencias maduras.
You Moriyama es el director, mientras que Mabanua estará en el apartado musical (por cierto, la música esta genial, más adelante hablare de eso).
Sinopsis:
En algún lugar del mundo, donde parece que han ocurrido muchos años y las ciudades enteras aparentan estar completamente abandonadas, el boxeo se abre camino como uno de los deportes más aclamados y practicados, sin embargo, no es el típico box que todos conocemos.
Este nuevo deporte sigue con las mismas reglas que rigen al boxeo, pero en esta ocasión utilizan unos artefactos en su cuerpo llamados “Megalo” o cuales están conectados a sus brazos para dar golpes más precisos y con gran fuerza.
Junk Dog, un joven bastante callado, serio y de “pocos amigos” practica este deporte clandestinamente bajo las órdenes de mafiosos que lo obligan perder para así ellos ganar en las apuestas. JD está harto de esa situación y planea entrar a Megalodonia, un torneo donde solo los mejores compiten hasta la muerte. Pero no va a ser muy sencillo, ya que él no cuenta con identificaciones que lo acrediten como ciudadano, además de eso, sigue bajo las órdenes de la mafia.
Megalo Box es un anime que yo esperé bastante desde que lo vi anunciado; su increíble arte, diseño de personajes, música y animación, me dejo muy sorprendido. Aunque la historia me sonaba un poco absurda, decidí darle una oportunidad, y hasta el momento puedo decir que tengo un sabor agridulce respecto a la serie.
La animación es bastante buena, capaz de hacer una simple pelea en algo épico. El arte y diseño de personajes también es bastante bueno y le da un toque muy personal a la serie; trazos bastante gruesos hecho “a la vieja escuela”, tipografía con grafiti y tags acompañados de escenarios abandonados y un poco oscuros. El estilo de arte me fascinó y apuesto que durante mucho tiempo será la referencia ideal para futuras series de este género.
La música que se maneja en el anime es muy buena. Usa las típicas melodías ambientales para determinadas situaciones, pero en momentos de acción o simplemente para decir un discurso épico, se usa música de diferentes autores de Hip Hop muy buenos y que te harán buscar su soundtrack para escucharlo en todas partes.
Sin embargo, los únicos detalles malos que diría sobre Megalo Box es que tiende mucho a exagerar la situación al grado de no ser tan coherente con la psicología de los personajes. Dentro de esta exageración están los discursos largos y con diálogos épicos, pero completamente innecesarios, en verdad llega al momento en que te puede hartar.
Otro punto negativo son los personajes que llegan a ser muy vacíos, sin gracia y ni siquiera entre los que son amigos hay algo de amistad, pareciera que todos se odian o están ahí por mero compromiso. Esta nula conexión entre los personajes también llega al espectador y no sientes que te pueda llegar a gustar alguno de ellos, por lo que, si alguien llega a tener alguna victoria o derrota, no vas a tener un impacto sentimental con él.
Megalo Box lo describiría como una historia vacía, pero con un gran apartado visual y musical. Chécala y coméntanos tu opinión.