Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Estreno de God of War

Escrito por Kiko Montanari

Una saga legendaria para Play Station y posiblemente el título exclusivo más vendido de la consola, por fin ha sido estrenado. Ahora podemos disfrutar de la nueva aventura del magnánimo Kratos y su hijo. Y hoy, hablaremos un poco de ello. Bienvenidos al #SábadoGamer.

Estrenado el día de ayer (20 de abril), SCE Santa Monica Studios nos trae esta nueva travesía donde Kratos, después de varios años de haber llevado a cabo su venganza contra los dioses del Olimpo, ahora se enfrentará a guerreros, criaturas y monstruos de la mitología nórdica acompañado de su hijo Atreus que tendrá que aprender de las sabias enseñanzas de su padre.

Cuando pensamos que después de la muerte de Zeus ya no veríamos a este sanguinario héroe de regreso, sus desarrolladores nos sueltan una bofetada y se ríen a carcajadas trayendo una idea sumamente interesante y ambiciosa. La mitología nórdica es igual de rica que la griega y estamos seguros de que pueden sacar mucho jugo de ella, además de que prometen superar todas nuestras expectativas.

Pero las deidades no son lo único que cambiará en esta nueva entrega, Kratos ya no cuenta con las espadas del Caos, ahora se arma con una hacha que lleva por nombre Leviathan, con la cual tiene la habilidad de arrojarla sin importar a donde y esta regresará a su mano cuando él lo ordene, además de un escudo versátil que podrás utilizar para protegerte o para atacara tus enemigos (el cual cuenta con varios skins si preordenaste el juego o compras la versión delux). Algunos cambios drásticos estarán presentes, como el hecho de que ahora no podrás saltar, o que la cámara se posicionará detrás del protagonista la mayor parte del tiempo, no como en otros juegos donde está se posiciona dependiendo el segmento del nivel y el jugador no tiene control sobre ella. Y por más que lo deseemos, Atreus no será un personaje jugable, de hecho funcionará como una extensión de las habilidades de su padre y podrá ir subiendo de nivel como sus armas y ataques en otros juegos.

Muchas de estas cosas son emocionantes y otras preocuparon a algunos amantes puristas de la saga, sin embargo no creo que sea algo malo, diferente sí, pero no es necesariamente algo negativo. Muchas de nuestras series favoritas han tomado decisiones para evolucionar sus juegos y eso a ayudado o perjudicado su desarrollo, pero al final es algo necesario para poder innovar y traernos mejores experiencias, como es el caso de The Legend of Zelda, que desde su segunda entrega han intentado cambiar su fórmula para traernos algo novedoso y de calidad (a veces no les ha funcionado, otras han sido las mejores entregas de sus respectivos años).

La crítica a aclamado y nombrado a God of War como uno de los mejores títulos de acción/aventura del año y de la consola en general, pero nosotros estamos más interesados en su opinión #AsiaLovers ¿Qué piensan de esta nueva entrega? ¿Les emociona el regreso de Kratos? ¿Creen que este es el inicio de una nueva aventura? Por mi parte, si los desarrolladores deciden seguir con la historia del guerrero espartano, me gustaría ver un final digno de él y tal vez el crecimiento de este nuevo personaje Atreus y vivir la odisea de un futuro héroe y digno heredero del fantasma de Esparta y verdugo de dioses.

Pero si esto es demasiado suave para ustedes y desean algo mucho más rudo, sangriento, sádico y atroz, les presento… Dog of War:

Intimidante ¿Verdad?. Pero ya en serio, los invito a dejarme sus comentarios y opiniones aquí abajo o seguirme en mis redes sociales para que platiquemos al respecto. ¿Qué esperan de esta entrega? compártanme sus respuestas con el #SábadoGamer por #AsiaStage. Muchas gracias por leernos y me despido con este épico trailer de God of War.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com