Cobertura Lugares Turismo

#Lugares | La Gatería Cat Café: el primer Neko Café en México

Escrito por Jyuria Dunkel

¿Amante del buen café y los gatos? Entonces La Gatería Cat Café es el lugar que hemos estado esperando, y Asia~Stage asistió a su inauguración. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

El Cat Café de La Gatería es el primero en su tipo en abrir en la Ciudad de México, tomando el concepto de los “Neko Cafés” que son sumamente populares en Japón, Corea del Sur y otras partes de Asia; en estos lugares, los clientes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos comunes de una cafetería, con el extra de poder convivir con gatos.

En punto de las 10:00 AM, el Cat Café abría sus puertas para recibir a los primeros clientes, quienes ya esperaban con anticipación en la entrada.

El establecimiento esta dividido en dos partes: primero pasamos por la Boutique, donde podremos encontrar todo tipo de accesorios para nuestros mininos, desde camas, bebederos, platos, productos de higiene, juguetes, ropita y alimento. De la misma forma, podemos encontrar mercancía de la propia marca de La Gatería, como playeras estampadas, peluches, etc.

La segunda división del establecimiento es la cafetería, que es donde nos esperaba la mejor parte de esta experiencia.

Una vez dentro, es imposible no notar que este sitio es lo que todo cat lover espera y más, desde la decoración y muebles, hasta las obras y cuadros con motivos e inspiración felina.

En caso de que te lleves un poco de gato en tu ropa, hay cepillos quita-pelo disponibles. No los usamos pues los pequeños no soltaban pelo en absoluto.

Arte post-modernista gatuno. Amamos estos cuadros. ♥

No podían faltar los populares Maneki-neko de la suerte.

Y por supuesto, se respira la inspiración oriental en cada rincón.

Este cuadro de un pequeño gatuno abarcaba casi por completo una de las paredes, es hermoso ¿no lo crees?

Una de las cosas que más llamó nuestra atención, fueron estas mesas, donde uno podía sentarse a disfrutar de su café, mientras los gatos podían acomodarse dentro de la misma mesa, donde había una camita para ellos.

Siendo un Cat Café, no podía faltar un rascadero, el área especialmente diseñada para que jueguen, trepen y descansen las estrellas del lugar. Aquí mismo podemos encontrar juguetes para interactuar con ellos.

Ahora, queremos hacer énfasis en el concepto principal de un Cat Café.

En estos lugares, se acostumbra a convivir con los gatos sin invadir su espacio personal, es decir, no molestarlos si están descansando o durmiendo, si ellos se acercan a jugar, entonces podemos acariciarlos e interactuar con ellos. Por supuesto, también podemos tomarles fotos y, si se dejan, cargarlos o rascarles detrás de las orejas o en su pancita.

Otra cosa, es que es un café DE gatos, no PARA gatos, por lo que se recomienda que los clientes no lleven a su mascota al establecimiento, pues no todos los gatos reaccionan de la misma forma ante un gato desconocido, no sería agradable ni para los gatos residentes ni para los de la clientela. Pero que esto no nos impida disfrutar de la dulce compañía de estos mininos.

Por último, tienen como objetivo final uno de los más nobles: estar dedicados a encontrarles a estos pequeños un hogar. Así es, los gatos de un Cat Café están disponibles para adopción y buscan una familia, ¿será que uno de estos felinos encuentre a su mejor amigo contigo?

Ahora te presentamos a los preciosos ejemplares de Cat Café:

Este es el noble “Magno”, un siamesito muy curioso.

Aquí tenemos en majestuosa pose a la juguetona de “Cherry”, le encanta perseguir hilos y tirarse de panza.

Este pequeño es “Nene”, algo tímido pero muy cariñoso. Basta con mirar esos ojitos.

Las lindas hermanas cálico descansando: “Sal” y “Pimienta”.

“Pimienta” es sin lugar a dudas toda una coqueta.

Y el latoso pero lleno de amor, “Romeo”, este es el gato de la casa y no esta en adopción (como esta bebé, fue todo un reto tomarle una foto decente, pero se ve que la pasa muy bien y es un pequeño muy sano y saltarín).

Pasemos ahora al menú, ¿qué decir? ¡Toda una delicia! Con ingredientes orgánicos y especialidades veganas, la cocina de Cat Café no decepciona a nadie. Las especialidades son los paninis y quiches, que combinados con hojas y otros vegetales, marcan una gran diferencia y contraste de sabores.

Nosotros pedimos un Latte y un Té Chai con leche. De comer unos molletes y un panini especial de manzana con canela y queso (toda una delicia el queso).

Elegimos sentarnos en los muebles mesa-camita, definitivo. ♥

La inauguración del primer Cat Café en México fue todo un éxito y una experiencia inolvidable. La gente estaba encantada por convivir con los gatos, el servicio fue excepcional y muy atento por parte del personal, la comida deliciosa y el lugar bastante cómodo y original.

Esperamos que todos los Asia Lovers puedan visitarlo y vivir de cerca lo que es estar en los populares “Neko Cafés” de Japón y Corea del Sur. Por nuestra parte, esperamos regresar muy pronto y volver a disfrutar del Cat Café de La Gatería.

Dirección y horarios

Tabasco #337, Colonia Roma Norte
Cerca del Metrobus Álvaro Obregón

Martes a Domingo
12:00 hrs. a 20:00 hrs.

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.

1 Comentario