Cobertura Eventos Hallyu

#Cobertura | “Just Jerk” le sacó brillo a la pista de baile en la Ciudad de México

Escrito por Betsy Constantino

“Milagro es otro nombre para trabajo duro”, la famosa frase del drama “To the beautiful you” es perfecta para empezar esta nota, ¿por qué? Porque jamás es tarde para luchar por los sueños. Una muestra de ello son los chicos de Just Jerk quienes se presentaron con un maravilloso workshop para todos los amantes de la danza en Guadalajara y la Ciudad de México.

Durante la clase, los chicos demostraron porque han sido coreógrafos de diversas celebridades como Taemin y BTS, ya que su energía, presencia escénica y entrega conquistaron a todos los capitalinos que asistieron al taller, el cual se caracterizó por la buena vibra y las ganas de aprender de todos los asistentes quienes hicieron sentir a Young J. y J Ho el calor y la pasión mexicana. Baile, entrega y gran colaboración desfilaron por la duela de POP Dance Studio, en donde el hip hop, el Street dance; algo de popping y locking se sentían en el ambiente, realmente una sensación diferente.

Al principio los chicos de Just Jerk explicaban lentamente cada uno de los pasos, después aumentaban la velocidad hasta llegar al beat que la canción, posteriormente la bailaban con la música repetidas veces, pulían cada paso, y para finalizar en grupos bailaban con sentimiento y demostrando que bailar no es difícil si se hace con el corazón.

Después de tres emocionantes clases, tal parecía que nadie estaba cansado y la energía estaba a todo lo que daba, entonces comenzó la sesión de preguntas y respuestas donde los chicos compartieron datos muy interesantes de su trayectoria y además dieron consejos para las personas que planean dedicarse al baile profesionalmente.

Entre los datos curiosos que revelaron están:

  • Comenzaron su carrera de bailarines a los 18 años
  • Young J compartió que antes de dedicarse al baile iba a ser deportista, sin embargo siguió sus sueños a pesar de que sus padres no les gustaba la idea de que fuera bailarín. Comentó que ahora ellos se muestran contentos ante su trabajo y siempre van a verlo a sus presentaciones.
  • El mejor consejo que pueden darle a alguien que planea dedicarse al baile profesionalmente, es que a pesar de lo duro que pueda ser nunca deje de disfrutarlo.
  • Para cuidar su cuerpo además del baile que es un excelente ejercicio, también practican otros deportes como soccer o basquetbol.
  • Young J Y J Ho son amigos desde la secundaria, desde ese entonces formaron el grupo, el cual ahora se compone de 8 elementos.
  • Un consejo que le dieron a los grupos de baile es no desgastar su cuerpo, pues la práctica moderada es lo mejor, también comentaron la importancia del trabajo en equipo.
  • Young J comentó que su ídolo es Michael Jackson.
  • Al momento de montar una coreografía, simplemente dejan que la sensación de la música se apodere de su cuerpo y así pueden realizar algo único.
  • Reconocieron que lo que ven en los bailarines mexicanos es su pasión y calidez, ya que ese sentimiento los caracteriza de otros en el mundo.

Para finalizar este emotivo workshop los chicos entregaron certificados a los asistentes para reconocer su esfuerzo, se tomaron fotografías con ellos y les hicieron pasar un momento agradable, un recuerdo que seguro quedará plasmado en su memoria.

Si te lo perdiste, no te preocupes, ya que prometieron regresar a nuestro país el próximo año.

Si fuiste al taller comparte con nosotros tu experiencia.

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.

2 Comentarios