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#MexicanBrand | Warui- Kei: Estética/Boutique

Escrito por Arely Castillo

¡Hola amig@s! En esta ocasión haré un especial sobre un tipo de negocio que desde hace un par de años se ha ido incrementado dentro de nuestra capital (México, D.F)  y son las estéticas que se especializan en estilos asiáticos: decoloraciones, cortes de cabello o cambios radicales de imagen.

Warui – Kei

Ubicada en el 2° piso, local 215 de la Plaza Pikashop,   es una estética/boutique especializada en este tipo de cortes y decoloraciones.

Sus dueños (Iori y Angélica) desde hace 2 años y medio aproximadamente han mantenido este negocio debido a su tenacidad y originalidad, pero sobretodo por el empeño y cariño que ponen en cada trabajo realizado.
Todo inició con la venta de ropa que ella diseñaba (acaba de terminar  diseño de modas) y además vendía a sus amigos.
Pronto no solo le vendería a ellos, sino que junto con Iori, lograrían tener un local en la Frikiplaza; es ahí cuando añaden el servicio de estética especializada en tendencia asiática.  Tiempo después y hasta la fecha, se encuentran ubicados en el segundo piso de la Pikashop.

Atienden no solo a seguidores del Visual-Kei, el pastel Goth o inclusive el Gyaru (estilo que ha sido el favorito de sus clientes desde hace poco),  también hacen cortes de estilo occidental o inclusive “emo” o “scene queen”; es decir no se limitan a trabajar un solo tipo de estilo, pues lo importante no es esto sino como dice ella “es cosa de divertirse”.

Además de las decoloraciones y los cortes de cabello (realizados por Iori), diseñan y producen ropa estilo Visual-Kei, Cosplay y otros estilos tal como la tendencia “Ulzzang”; e inclusive cosas muy diferentes, pues también han realizado trajes para niños pequeños.

También tienen a la venta distintos productos que se pueden utilizar para complementar cualquier atuendo, diseñados y elaborados por diferentes amigos que colaboran con ellos.

Sus clientes son un grupo variado, desde menores de edad o novatos que buscan consejo para introducirse en el mundo Visual o aquellos que tienen bastante experiencia a la hora de llevar y diseñar su propio estilo.

Esperemos que este tipo de espacios para los que seguimos la escena asiática sigan incrementándose en todos los estados, pero en la misma medida aumente su difusión, cosa que hace falta según Angélica, además nos recomienda seguir asistiendo a los diferentes eventos que actualmente se llevan a cabo pues es una forma de que la industria japonesa (musical y de diseñadores) sigan interesados en el público mexicano.

El siguiente jueves tendremos una nota sobre la siguiente estética ¡No te lo pierdas, solo por #AsiaStage!

Sobre el autor

Arely Castillo

Redactora en la sección de Moda / Fotógrafa

Actualmente me dedico a ser community manager, mientras esta en proceso mi titulación en Comunicación Social; sigo dedicandome a diversos proyectos de fotografía y comunicación, uno de ellos se tratará de foto-reportajes sobre mis temas favoritos: la moda asiática en el DF y el movimiento del auto-emprendimiento.

Me encanta la fotografía, salir y conocer nuevos lugares poco conocidos del DF, y visitar mis cafeterías favoritas.