Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Zombie Land Saga.

Escrito por Angel Garmol

-papá, hicimos algo muy malo!- Chocaron el auto? -No

-Revivieron a un muerto -Si -Pero el auto está bien?-Ajaaa -Ah bueno!

Zombis, uno de los monstruos más recientes dentro de la cultura popular. Su origen contemporáneo viene de las culturas de Haití, dónde se practica el vudú. A través de la magia se le trae de nuevo a la vida a un ser humano, sólo que pierde las cualidades de un ser pensante.

Fue el cineasta George A. Romero quien creó el arquetipo del zombi actual: el muerto viviente que come carne humana y que al morder a alguien lo convierte en un zombi también. Varias personas han hecho su propia interpretación a partir de esta idea y nos han dado el zombi creado con magia o el zombi creado a partir de un virus o del mal uso de la ciencia.

Una regla de estos seres es que no deben comportarse como humanos. Ha habido caricaturas y productos que rompen con esto, y Japón es uno de los máximos exponentes, pues solo ellos pudieron convertir a los zombis en un maldito grupo de Idol en una serie llamada Zombie land Saga.

 

 

Sakura es una chica que tiene un sueño en la vida, pertenecer a un grupo Idol. La serie comienza con ella saliendo de casa, llevando una solicitud para casting y no pasan ni 2 minutos cuando ella muere, y vaya forma gráfica de morir. Un camión le pone fin a su vida, así cual virus chino poniéndole fin a tus sueños, metas y vida social este año.

 

 

Peero, aquí viene el giro que le da nombre a la serie. A diferencia de tus sueños, meta y vida social Sakura “its alive!!”. Ella despierta en una casa vieja, rodeada de otras chicas que son zombis. Ella trata de huir de ahí y es cuando aparece el responsable de su retorno. Kotaro Tatsumi es un productor excéntrico que tiene un peculiar acento de Japón, cuando habla usa expresiones que de verdad son divertidas al ser traducidas. Tiene un perrito que también es un zombi y se llama Romero (hee hee, referencia, guiño guiño).

 

 

Cuando las aguas se calman Kotaro le explica su intención de revivir a las chicas: formar un grupo Idol para hacer que la prefectura de Saga vuelva a figurar en el mapa y la gente voltee a ver este lugar. Y el resto del grupo se forma por:

Saki Nikaido, una ex motociclista que patea traseros con su pandilla, o al menos eso hacía en vida. Ai Mizuno es la que tiene más experiencia en el Idol actual pues ella era una, murió en un concierto cuando un rayo la alcanzó. Junko Konno también fue una Idol, para ser más específicos lo fue en la década de los ochentas, falleció en un accidente aéreo. Yugiri nació en la era Meji y en vida fue una cortesana, se muestra muy relajada con el mundo moderno y el hecho de ser un zombi. Lily Hoshikawa tiene solo 12 años, su vida terminó luego de que sufriera un paro cardiaco, fue la protagonista de un drama que se transmitía en todos los canales de televisión. Por último, tenemos a Tae Yamada, la única chica que no ha logrado activar su conciencia y quien da las situaciones de comedia física mas épicas de la serie, no se sabe cuales fueron las causas de su muerte.

 

 

Este grupo de chicas forman la agrupación Franchouchou y ahora deben cumplir su cometido, aunque también tendrán que lidiar con investigadores, eventos que ponen en riesgo sus identidades y uno que otro recuerdo que vuelve a sus mentes.

 

 

La producción corrió a cargo de MAPPA, estudio que tiene una atención a las paletas de colores saturadas y que tienen “mucha vida”. El diseño de personajes tiene formas muy estilizadas, jugando mucho con la integración de adornos y accesorios, como lo son moños, pasadores, vendas y marcas de costuras. Para cuando las chicas se presentan en espectáculo usan maquillaje que les da apariencia de estar vivas.

 

 

Los fondos crean un contraste para hacer resaltar a las chicas. El verde de la casa y los tonos oscuros juegan un papel importante para mantener la atención en ellas en todo momento. La iluminación es también muy buena en algunos momentos. El único tache que puede tener la serie son los cuadros o momentos donde la atención al detalle no es muy bueno, ejemplo de esto es el coloreado del cabello que algunas veces tiene un degradado tenue y otras es un color sólido.

 

 

Zombie Land Saga es un anime musical que no se encierra en una sola faceta. Tiene canciones que van desde el heavy metal hasta el electro, pasando por J rock, J pop y hasta hay una maldita batalla de rap fusionada con un instrumento japonés llamado shamisen, (este es mi número musical favorito).

Es un anime ideal para conocer lo variado de la música japonesa, así como los diferentes acentos que hay en la región, aunque esto es algo que se percibe de forma muy sutil y que pasa inadvertido para el oído occidental. La saga de estas chicas es recomendada para recordarnos que pase lo que pase, siempre debemos seguir por aquello que deseamos en el alma, un mensaje que en estos días caóticos vale mucho la pena recordar.

Ahora te toca a ti. Cuéntanos en nuestras redes sociales tu opinión de esta serie. También puedes sugerirnos series y mientras tanto, nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.

 

 

Les juro por Belcebú que cada que escucho esa batalla de rap renacen mis ganas de vivir.

Sobre el autor

Angel Garmol