Comienza un nuevo año para esta cosa llamada raza humana. Muchos ocupan esta fecha para proponerse cosas, iniciar proyectos y crear un nuevo capítulo en sus vidas. Pero ¿qué hay con los sueños rotos? ¿Qué pasa con las personas que están por tirar la toalla? ¿de dónde sacar motivación? Bueno, para esas respuestas, hoy te hablaré de Yuri!!! on ice.
¿De qué va esto? Este anime habla sobre un muchachito llamado Yuri. Él es un patinador sobre hielo profesional y en los primeros segundos de la serie lo vemos derrotado. Y no es para tanto, ya que perdió en el Grand prix. Con el corazón lleno de pena, vuelve a su pequeño hogar en Japón. Ya en casa, Yuri va a visitar a su amiga Yuko y decide practicar un poco en su pista de hielo. La rutina es grabada Yuko y al subirla a internet llega a ojos del patinador que la hizo: Victor Nikiforov.
Victor viaja a tierras niponas para decirle a Yuri que será su entrenador y con ello se genera el primer conflicto de la serie. Victor ya se había comprometido con un patinador ruso, para ser su entrenador y este chico; que también se llama Yuri, pero es llamado Yurio para diferenciarlos, va a Japón para confrontar a ambos. Dando como resultado una mini competencia, donde el ganador será el pupilo de Victor.
El arte de la serie es una chulada visual. Los colores usados tienen un sutil filtro que les da un aire de frío, pero que abarca una enorme gama de tonos. El diseño de vestuarios y uniformes son sencillos y muestran las personalidades de los personajes. La música es de las mejores bandas sonoras dentro de la camada de series salidas en su año de emisión. Siendo su opening uno de los más reconocibles y covereados. Ya para cerrar el apartado técnico, la fluidez de la animación es magistral y se nota el trabajo de rotoscopia y estudio anatómico de patinadores. Las coreografías fueron hechas por Kenji Miyamoto, ex patinador artístico, y aunque hay una animación que se recicla, los artistas tuvieron la sutileza de cambiar ciertos detalles, logrando de esa manera un peso emocional a la escena.
Yuri!!! on ice es una serie que crea motivación en quienes la ven. Puedes verlo bajo la lente de una historia de superación, de amor o un drama. El motivo por el cual lo elegí como la primer recomendación del año, es para recordarte que tú puedes. Puedes lograr todas las metas que te propongas, puedes llegar lejos. Sólo recuerda siempre seguir, entrenar, practicar y si fracasas, debes verlo como el mejor maestro que puedes tener. Quizás no llegará alguien famosos a ser tu maestro, pero siempre debes mantenerte motivado. Pues naciste para hacer historia.
Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales si ya viste este anime. También mándanos sugerencias de series que te gustaría ver en esta sección. Espero que tengas lo mejor este año y nos veremos en cada viernes de anime.