Korea Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Puer Kim: Purificando

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, Espero que hayan pasado un increíble fin de semana. Como bien sabemos, Hoy toca explorar la escena underground de Corea del Sur. El día de hoy tenemos a una chica muy peculiar y con gran estilo.

Puer Kim (퓨어킴) es una cantante y compositora coreana. Su primer álbum fue lanzado en el 2011 titulado “Mom & Sex”. En el 2012 lanzó su segundo álbum “Ei Ung”. Puer Kim es conocida por su voz única, así como las melodías ensoñadoras y letras creativas de sus canciones.

En 2013, se convirtió en cantante al firmar un contrato con Mystic 89, una compañía de entretenimiento para la que Yoon Jong Shin ha sido productor. Puer Kim hizo su primera aparición importante de difusión como invitada en el programa Yoo Hee Yeol’s Sketchbook, donde se le preguntó sobre el significado de su nombre, a lo que ella respondió: “No hay un significado importante. Mi verdadero nombre es Kim Byul. Cuando estaba estudiando en el extranjero en Estados Unidos, un amigo de allí escuchó mal y lo pronunció como Puer, y pensé, ‘Hey, eso es bueno. Eso es divertido’, así es cómo obtuve mi nombre artístico y me convertí en Puer Kim”.

En 2017, Puer Kim publicó un seminario de 8 semanas para músicos no especialistas que daban conferencias en ocasiones ocasionales. Después de terminar el contrato con Mystic Entertainment en mayo de 2018, ha estado trabajando como escritora.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México