Japón Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Aata: Los momentos azules

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, ¿Cómo les fue en las fiestas? Espero que lo hayan pasado extremadamente bien. De parte de todo el equipo de Asia Stage, les deseamos un excelente inicio de año, que cumplan todas sus metas y que haya mucha música en sus corazones.
Iniciamos 2020 con una recomendación fresca para iniciar actividades de manera amena.

Aata (あーた -) es una chica nacida en la capital nipona. Ella es una chica aficionada a vida nocturna de la ciudad: Destellantes anuncios iluminados en neón y la afluencia de la gente regresando a casa después de una jornada de trabajo. Estas influencias muy características de este país iniciaron a Aata a escribir canciones inclinadas a ritmos como el Pop, Jazz, Bossa Nova, Etc. Creando una atmósfera musical muy al estilo City-Pop. Sin embargo, se siente muy nuevo y fresco, dando un nuevo toque a este género.

La carrera profesional de Aata inicio en 2016, con su primer mini album, el cual ganó el segundo lugar del concurso Monareco Women´s. Desde ese entonces, Aata sabía que ese era el camino a seguir. Ese mismo año lanzó su segundo mini, logrando un éxito rotundo agotando la existencia del mismo.

2018 fue el año en que Aata se convirtió en Major  ganando el  “DIVE INTO MUSIC. Audition” patrocinado por Disk Union. Se lanzó su primer álbum Blowing, el cual, alcanzó mucho prestigio en la escena.

No fue hasta el 2019, finales para ser exactos, que Aata saca a la luz su mas reciente disco Blue Moment, donde vemos una madurez en letras y ritmos. Adquiriendo un sonido mayormente definido hacia los ritmos mas melódicos como el Jazz y el City- Pop.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México