Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Odd Taxi

Escrito por Angel Garmol

Debo confesar que encuentro un halo de misterio y peligro en la profesión de taxista. Salir todos los días de casa en tu auto y no saber a ciencia cierta a donde te llevara ese día el trabajo es algo impresionante y que pasamos muchas veces por alto. Hay veces en que, al abordar un taxi, me pongo a pensar en todas las personas que lo hicieron antes que yo y mi imaginación vuela al imaginar cómo fueron esas interacciones previas. Aparte, hay que reconocer el lado peligroso de la profesión, un taxista nunca sabrá cuando será objeto de un robo o engrane de un crimen. De verdad que la vida de taxista tiene mucho potencial para contar algo y de eso va el anime de hoy. 

 

Odd Taxi es en primer plano una historia muy simple: el día a día de Hiroshi Odokawa, una morsa de 41 años que trabaja como conductor de un taxi en la ciudad. Se puede sentir como un anime clásico de recuento de vida con tintes de “madurez”, pero el enorme aporte que nos da la serie es que pertenece al género del misterio. La vida de Hiroshi toma un cambio de ruta cuando se reporta la desaparición de una estudiante y varias pruebas apuntan a que la chica estuvo en sus últimos momentos en su taxi.  

De esta forma, el círculo de conocidos, enemigos y amigos de Hiroshi poco a poco se va mezclando. Personas que no tienen nada que ver unas con otras cruzan caminos, comparten carriles, toman por momentos la misma ruta y aun cuando tampoco tenían nada que ver con la desaparición de la chica se tiñen en esta historia con tintes de novela negra.  

 

La producción del anime corrió a cargo de P.I.C.S y OLM inc. Su diseño de personajes parte de animes antropomórficos y la simpleza en sus formas los hace reconocibles dentro de esta categoría. Las paletas de colores parten de tonos duros y puros, que se adaptan muy bien al uso de sombras y luces en cada plano o secuencia del anime. Algo que de verdad me parece muy bueno es como recurren a la iluminación en ciertos momentos para darle ese extra al guion. Los escenarios de noche fueron mis favoritos en cuando a fondos y sí que hay demasiados momentos que se desarrollan en ese tiempo.  

 

Odd Taxi es de esas obras que debes contar con mucho cuidado, pues su estructura narrativa tiene eso que hizo grandes a varios autores; manejar el misterio y el suspenso. Contar sobre cada personaje es rebelar un poco de lo interesante de la historia, la forma en que se cuenta todo pasa de algo lineal a algo lleno de destreza narrativa. Si eres fanático de las novelas de misterios puede que te adelantes unos pasos. Sin embargo, si eres un espectador que no acostumbra este tipo de contenido, la serie tiene su consideración y te llevará de la mano en cada momento. De verdad que vale la pena ver odd taxi, pues también guarda una crítica al Japón moderno, en especial en un tema en particular (y que no puedo contar) 

Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus recomendaciones. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente Viernes de anime.

Cuando aun faltan dos cuadras para llegar a casa, pero ya vas perdiendo la batalla

Sobre el autor

Angel Garmol