Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Dotto! Koni-chan

Escrito por Angel Garmol

Les voy a ser sincero amigos, creo que nunca vamos a poder quitar el estigma de “si es una caricatura, debe ser entonces un producto para niños”. Muchas de las series clásicas de anime que conocemos llegaron bajo esta bandera y el resultado fue una hoja de doble filo. Si, pudimos disfrutar clásicos excepcionales, pero luego nos enteramos de que varias series venían con censura, ya que su público original ni de cerca eran niños.  

Peor tantito estaba el hecho de que algunas series tenían un dibujo muy “de infantes” y por eso las pasaban a plena hora familiar. El ejemplo absoluto es y será Shin chan. Sin embargo, existe una serie que puede no ser tan subida de tono pero que si mostró desde un inicio ser fuente de entretenimiento para el público adulto. 

Dotto! Koni-chan es la serie que sigue el día a día de un niño llamado Koni. Este es el equivalente a deus ex machina-poderoso-infalible querido por todos, pues goza de una enorme suerte y destreza en varias cosas que hace, al punto de que las personas hacen filas con tal de tener su autógrafo (que es la impresión de la palma de su mano). 

   

Esta descripción es un contraste con su personalidad; Koni es un niño amable, bondadoso y que quiere mucho a sus amigos, incluso puede llegar a expresar pocas palabras ante una situación. Aunque la mayoría de las veces todo se desencadena por culpa de sus amigos. High es un chico que sufre de hiperactividad, grita mucho y siempre se enciende (o sea, se envuelve en llamas) cuando se emociona mucho. Nari es un niño mimado y presumido, que siempre quiere solucionar todo con dinero y que al final del día encuentra en sus amigos el apoyo que necesita. Por último, tenemos a Moro; una chica que tiende a usar su belleza como herramienta de salvación y que llega a decir ser “el sex simbol” de la serie.  

Otros personajes que aparecen son el perro afro, un fiel compañero del cuarteto principal. TK es un productor que siempre busca impulsar a Koni en algún medio y siempre fracasa. La maestra cariñosa es una profesora que busca ponerle a Koni y su pandilla una serie de retos académicos, pero todo termina en ella tratando de encontrar el corazón de Koni y su amor absoluto (sip, así como lo lees)  

La serie fue producida por Shaft y se apega mucho a lo hecho en la década de los 2000. Las paletas de colores son muy saturadas y el diseño de personajes ocupa colores sólidos, carentes de luces o sombras la mayoría de las veces y solo apareciendo cuando son necesaria. Otro punto interesante son las mil veces que se hacen parodias a otras series de anime o los chistes visuales picarones que nos recuerdan lo muy raro que puede llegar a ser el humor japones.  

Koni chan es una serie que pasó sin pena ni gloria. Su doblaje se hizo en México y resulta irónico; ya que ocupa muchos modismos del país, pero nunca fue transmitida aquí. Fue gracias a la magia del internet que muchos conocieron a este niño. La serie es ideal para aquellos que gustan del humor random y son verdaderos fanáticos del doblaje latino. Si los mexicanismos te molestan puedes optar por la versión en doblaje original y ver como la vida de un niño siempre está llena de mucha diversión. 

 Ahora te toca a ti. Dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus sugerencias, por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.  

spoiler del siguiente anime

Sobre el autor

Angel Garmol