Akiba-kei Anime Recomendación

#Recomendación: Little Witch Academia

Escrito por Angel Garmol

La magia es volver realidad tu voluntad, y desde que el ser humano trató de darle una explicación a su entorno, ha existido el término de magia. Todas las civilizaciones del mundo han tenido uno que otro personaje que usa la magia para lograr sus cometidos. Aun con la llegada del método científico, todavía se sostiene este tema y la literatura tiene uno de los máximos exponentes. Sin embargo, en el anime han existido magos y hechiceras de enorme poder, incluso algunos combinan temas actuales con pasados. Y es la serie de hoy una que lo hace de forma muy linda.  

 

Little Witch Academia comenzó como dos cortos que fueron financiados por fanáticos a través de sistema de mecenas. Fue hasta el año 2017 cuando se produjo la serie. ¿Y de que va? Pues todo se desarrolla en un mundo mágico o al menos uno donde la magia es algo común entre las personas. Bueno, en realidad está ya pasó a un segundo plano y la gente ahora apuesta por algo más tecnológico.   

Hay que aclarar que no todas las personas han descartado a la magia. Familias poderosas y que descienden de grandes figuras siguen defendiendo la causa y fortaleciendo sus talentos. Aunque también existen personas que no tienen tan desarrollado el don, como es el caso de la protagonista. 

Atsuko Kagari, mejor conocida como Akko, es una chica risueña y muy positiva que no le importa tener poco poder y decide inscribirse en la escuela para brujas “Luna Nueva”. El detonante de ese deseo lo encontramos en su niñez, ya que fue parte del público de una bruja llamada Shiny Chariot. Que, dicho sea de paso, no tiene una buena imagen entre las demás personas que practican magia.  

Akko se empeña cada día en ser mejor estudiante y esto la lleva a vivir momentos de lo más loco junto con sus amigas. Lotte Jansson es de carácter suave y una gran fanática de una serie de libros que vienen siendo su equivalente a las sagas juveniles que hace años tuvieron su auge. Entre sus habilidades está el comunicarse con hadas y espíritus. Sucy Manbavaran es la gótica edgy del grupo, que se la pasa investigando de venenos o pócimas y aunque de vez en cuando es un poco hostil con Akko, siempre le brinda su amistad.  

En la escuela existen otros personajes de los cuales me gustaría resaltar a Diana Cavendish; la mejor estudiante y modelo ejemplar para las profesoras. Aun cuando tiene sus roces con Akko, llegan a demostrar que la unión es más importante y debe sobre ponerse cuando se tienen diferentes puntos de vistas. Y también tenemos a la profesora Ursula, quien será guía para Akko en sus metas. 

Trigger es un nombre ya muy conocido en la industria. Nacido de la mano de antiguos empleados de Gainax, tienen una visión muy interesante sobre narrativa y diseño de producción. La simpleza de sus diseños le otorga un enorme dinamismo a la hora de exagerar gestos o acciones. Los fondos tienen una un alto rango de representación; pueden ir de cuadros que lucen pintados al óleo a formas sólidas que le dan gran dinamismo al movimiento de cámara. El color es una de las cosas que más disfruto de las obras de trigger, pues le dan una homogeneidad a su catálogo y una personalidad única a cada producción que hacen. Tonos que a priori se ven apagados, nos dan un mundo cálido y lleno de vida.  

 

Little Witch Academia es un anime que por momentos nos dan esas sacudidas que necesitamos para poder encontrar la motivación y seguir nuestro camino. Nos recuerda que cada acción vale y es disfrutable sin importar la edad. Su doblaje es uno de los que más he disfrutado en los últimos años y creo que es una buena introducción también para aquellos que son ajenos al anime, pues habla de un tema que es virtualmente universal. Ahora te toca a ti, dinos en nuestras redes sociales tu opinión de este anime, así como de dejarnos tus sugerencias. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime. 

En ese momento, Akko supo que tenía que hacer la referencia 

 

Sobre el autor

Angel Garmol