Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Fujii Kaze: “Prefiero morir”

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

#Asianlovers, espero hayan pasado un agradable fin de semana. Iniciamos octubre, oficialmente, la recta final del año. Iniciamos otoño, cambia horario, comienza el frío, vaya que son varios cambios. Comencemos con bien en esta nueva etapa.
Para esta semana, traemos a un artista, que sin duda es sinónimo calidad y versatilidad. Nos referimos a Fujii Kaze.

 Fujii Kaze (藤井 風) es un cantautor con una carrera prometedora dentro de la industria de la música nipona. Comenzó a practicar piano clásico cuando era pequeño después de recibir la influencia de su padre. Desde que tenía 12 años, Kaze subió versiones de piano de canciones populares en YouTube, lo que eventualmente llamó la atención de la industria de la música y lo llevó a debutar como músico.

En mayo de 2020, Kaze lanzó su primer álbum llamado “HELP EVER HURT NEVER” con el mensaje de no lastimar a nadie sino solo ayudar, mientras el mundo estaba justo en medio de la pandemia. Alcanzó el número 1 en la lista Hot Albums de Billboard Japan y obtuvo numerosos premios de prestigio en Japón.
Fue seleccionado como el primer artista japonés On The Rise de YouTube Music y también fue seleccionado para el programa global de Spotify, RADAR.

 

5 meses después del lanzamiento de su primer álbum, agotó las entradas de un espectáculo en el Nippon Budokan de Tokio. Sin embargo, las crecientes limitaciones de los eventos físicos dificultaron que Kaze presentara espectáculos a plena capacidad. Mientras tanto, Kaze se enfocó en lanzar música nueva y subió videos en YouTube de manera proactiva, lo que lo llevó a alcanzar 1 millón de suscriptores en su canal de YouTube en agosto de 2021.

En septiembre del 2021, organizó un evento aspiracional titulado Fujii Kaze “Free” Live 2021 en el estadio NISSAN. Con la esperanza de liberar las mentes de las personas a través de su música, Kaze actuó solo con un piano de cola en el estadio con capacidad para más de 70,000 personas sin público debido al estado de emergencia de Japón en respuesta a la propagación de COVID-19. Se transmitió en vivo a nivel mundial en YouTube y atrajo 179,457 vistas máximas simultáneas. Se convirtió en el tema de tendencia número uno del mundo en Twitter.
Como celebración del evento, se lanzó digitalmente un sencillo llamado “Mo-Eh-Yo (Ignite)” en la misma fecha.

Kaze finalmente realizó una gira nacional en Japón visitando 5 ciudades y presentando 11 espectáculos en estadios en octubre y noviembre de 2021. El espectáculo final se transmitió en línea a nivel mundial a través de un servicio de transmisión pago y obtuvo una gran aclamación de la crítica.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México