Hallyu Korea Recomendación

#Recomendación l Spark: Amor eléctrico en Netflix

Escrito por Betsy Constantino

Netflix se ha destacado por aumentar cada mes su catalogo de contenido asiático, por le lado de Corea, ya hemos hablado varias veces acerca de ello. Siempre que el equipo se acerca a los contenidos, encuentra maravillosas sorpresas que obviamente nos encanta compartir con ustedes.

Esta semana nos dimos a la tarea de ver Spark, un mini drama que nos dejó con bastantes impresiones agradables. Si has leído nuestras últimas reseñas podrás darte cuenta que nos hemos encontrado algunas producciones musicales y esta, no es la excepción.

Este webdrama de 2016, habla sobre Haneul (Nam Bo Ra) , una dulce chica que se dedica a la producción del nuevo grupo musical sensación del pop llamado DEXTER, y como en todo grupo, existe un prodigio musical, que es Ga On(Na Jong Chan), un chico que siempre quiso convertirse en idol y que no ha podido recuperarse tras la muerte de su abuela.

Ambos, se ven envueltos en una experiencia sin precedentes: les cayó un meteorito encima y ahora, Ga On no puede vivir sin Haneul, literalmente, pues su cuerpo está electrificado y Haneul, es quien le permite seguir su día a día, pues neutraliza la electricidad,lo que los hace estar juntos todo el día.

Conforme su relación se va haciendo más fuerte se van enfrentando con varios obstáculos, como los celos de Da Young (Jaeg Yeong), una amiga de la infancia de Ga On, también con la envidia de Ji Seung y todo el equipo de producción, lo que hace que los chicos tengan que separarse.

¿Por qué verla?

Además de la parte musical que como siempre es un deleite, también cuenta con la participación  de varios miembros de PENTAGON, y al mismo tiempo una historia bastante rosa.

El formato de capítulos de entre 8 y 15 minutos, es otra ventaja, pues no necesitas mucho tiempo para actualizarte en lo mejor de los dramas.

¿Nos recomiendas alguno?

 

Sobre el autor

Betsy Constantino

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNAM, Community manager y reportera en Asia~Stage y K magazine.

Ha participado en el área de comunicación en diversos eventos culturales y deportivos como el torneo Lorena Ochoa Invitational, IFAI e investigaciones sobre las Relaciones de México con Asia-Pacifico.

Amante de la cultura asiática, sobre todo en lo que refiere a la gastronomía oriental, música, tradiciones, idiomas, literatura, entre otras.

Miembro del grupo de K~Pop dance cover Lookin4Luv y bailarina de danzas de medio oriente.

Pasiones: escribir, soñar y explorar el mundo. Acompáñala a descubrir lo que la ciudad esconde para ti.