Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic |The Koxx

Escrito por Daniel López

Iniciando el proyecto como algo informal y un chispazo de suerte los colocó como una de las propuestas más importantes de la música emergente de Corea. The Koxx es un proyecto con bastante energía y muy distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar si nos referimos a Corea.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos estamos de nueva cuenta iniciando semana. Espero que hayan pasado un gran fin de semana y esten listos para esta nueva semana. En esta ocasión nos vamos a Corea del Sur a explorar un poco sobre la corriente del Indie Rock, que de verdad esta sorprendiendo.

The Koxx (칵스) es un proyecto iniciado en el 2008, siendo algo informal. Tocaban en pequeñas fiestas, sin tener pensado en llevarlo a un punto profesional, hasta el siguiente año. En el 2009, estos chicos, decidieron probar suerte inscribiéndose en el famoso reality Show Hello Rookie. El resultado no fue favorable para ellos. Sin embargo, no se quedaron satisfechos y continuaron con el proyecto.

Integrantes: 

Lee Hyunsong (이현송) – Vocal, Guitarra
Lee Sooryun (이수륜) – Guitarra
Park Sunbin (박선빈) – Bajo
Shaun (숀) – Synth

Para el 2010 lanzaron su primer EP “Enter”, siendo un exito. A raíz de la aceptación de este material, la banda lanzo su primer producción Access Ok. Este material logró que banda tuviera su primer presentación One man, así como una gira por Japón con mucha aceptación por parte del publico nipon.

En el 2012 fueron la revelación del año en los Gaon Chart K-Pop Awards. Así mismo participaron en el popular Reality Top Band. Todo pintaba bien hasta que la mayoría de la banda se enfrentó al forzado servicio militar. The Koxx tuvieron que hacer un Hiatus, hasta el 2015. Ese año, la banda anunció un nuevo comienzo. Un nuevo album y una gira por Corea y Japón sacó a The Koxx de este hiatus, para continuar con su carrera.

Discografía:

Access OK – June 15, 2011
The New Normal – November 10, 2015

The Koxx es un proyecto para aquellas personas que gusten un buen rock y que de alguna forma, ya se hartaron de los chicos lindos. Es una alternativa que no pueden dejar perder si son amantes de la cultura coreana.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock y K-Rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México