“Toma tu corazón roto y conviértelo en arte”. Estas palabras se las dijo Carrie Fisher a la igualmente grande Meryl Streep. La frase es algo que todo artista debe tener en mente, pues no hay mejor forma de poder avanzar que canalizar todo lo que sientes en algo tangible y que sea para el mundo. El arte tiene un enorme margen de campos y creo yo que cada persona lleva un artista dentro, ya sea un músico, un escultor, un pintor, un ilustrador o incluso un fotógrafo. El arte es tan sanador, que no importa la época, siempre estará ahí. Y para muestra tenemos el anime de hoy.
Irozuku Sekai no Ashita kara es la historia de una chica daltónica llamada Hitomi. Ella vive en el lejano, o ya no tan lejano, año 2078. En este futuro la vemos como una persona solitaria, muy callada y que se siente acomplejada por su condición. Un punto importante a resaltar es el hecho de que en este mundo la magia existe y Hitomi es descendiente de un linaje de hechiceros. Para su mala suerte, ella no es buena en este campo.
Todo esto le provoca un pesar en el corazón y entonces su abuela decide hacer algo para ayudar. La solución es aplicar un “Hermione Granger baits za dosto”, es decir, un viaje en el tiempo. Hitomi entonces viaja al extraño año del 2018 y tiene por misión encontrar a su abuela adolescente y con esto poder recuperar su magia y su habilidad de ver los colores.
En este viaje temporal no solo se encontrará con su abuela, sino que también convivirá con los amigos de su abuela que forman el club de arte y de fotografía, teniendo como personaje a resaltar a un chico llamado Yuito Aoi; un artista que poco a poco le mostrará los colores y su potencial como persona a Hitomi, haciendo que esta historia tenga un tinte romántico que vence al tiempo.
P.A Works decidió apostar con esta producción original. Al tener como eje central “el color” podemos ver paletas de colores muy variadas, abarcando casi todo un círculo cromatico en ciertos momentos. Los tonos brillantes y saturados están presentes en los fondos y los personajes muestran una paleta más neutra, resaltando la de Hitomi que tiene tonos muy claros. Otro punto a resaltar es la forma en que pasan las imagines a monocromías cuando estamos desde el punto de vista de la protagonista. Aunque se nota el uso del filtro de blanco y negro, se puede apreciar una edición para que se vean con un ligero contraste estas imágenes.
Irozuku Sekai no Ashita kara es una historia muy sencilla y que toma el camino fácil del concepto de “viaje en el tiempo”. También la forma en que presenta el sistema de magia es muy simple y va siempre en función del guión. El encanto de esta serie es el mensaje de como algo que nunca hemos intentado puede ser sanador y liberador para un dolor de corazón. También nos enseña que no importa lo que hagamos, si esto nace de nuestro amor puede durar mucho, casi alcanzar lo inmortal y ayudar a alguien en otro tiempo. Podrá no ser la mejor serie de romance, pero vale la pena verla.
Ahora te toca a ti, dinos en nuestras redes sociales que opinas de este anime así como de dejarnos tus recomendaciones. Por mi parte sería todo y nos leemos hasta el siguiente viernes de anime.
Cuando estas en clase presencial y escuchas a tu compa decir “mi lonche no me sabe a nada”