Anime Música Recomendación

#Recomendación | 5 Soundtracks Que No Te Puedes Perder!!

Escrito por Akira Suzumiya

Un Anime tiene que juntar muchos elementos para ser toda una obra maestra. Desde la animación, el guion, los personajes, la historia; pero algo que es igual de importante y que hasta llega a ser bastante competitivo como el mismo anime, es la música.

Esto no es como tal un “Top 5” sino simplemente una lista de cinco soundtracks que te recomiendo. Así que sin mas que decir, vamos a la lista.

1.- Evangelion OST´s

Evangelion es una gran obra de culto que ha dado la vuelta al mundo por su fantástica historia. Es por eso que también aparte de la música que utilizan en el anime, también varios artistas se unieron y sacaron discos inspirados en esta obra de arte. Evangelion tiene una gran lista de souundtracks los cuales te recomiendo si eres fan de la música clásica y jazz. Entre mis favoritos te puedo recomendar “Evangelion VOX” que contiene algunos remix con audios de la serie así como algunas con Rap, los cuales suenan muy interesantes. También el “Evangelion Refrain” que tiene mas música Jazz, un disco muy tranquilo pero con una calidad increíble.

2.- Appleseed

Cuando se habla de “ciber punk” Aplessed no puede faltar en la lista y el soundtrack de la primer película es algo increíble. El soundtrack se compone de dos discos, uno contiene la música instrumental de las escenas dramáticas de la pelicula y el segundo disco contiene la música electrónica de las escenas de accion que son fabulosas. Entre los artistas podemos encontrar a Boom Boom Satellites, Akufen, Adult Carl Craig, Basement Jaxx, Paul Oakenfold, entre otros. Un soundtrack que no va a faltar en tu reproductor de música.

 

3.- Beck – Mongolian Chop Squad

Si eres fan del rock de época “ochentera” o musico de seguro ya has visto beck, un anime que dice rock hasta en el nombre. Pues Beck se compone de dos discos uno llamado “Beck” y el otro “keith“. El primero contiene la música del anime con géneros variados como funk, pop y obviamente rock. Sin embargo el disco Keith contiene las versiones originales de los artistas, los cuales suenan bastante “ochenteros”, tiene ese toque de rock underground y de garage que ta hará cantar y hasta querer tocar las canciones

.

4.- Panty & Stocking With Garterbelt

¿Fiesta?…. Pues con Panty & Stocking se combina perfectamente. Por el momento hay tres soundtracks de esta loca serie. Tenemos el mas conocido que es solamente “Panty & Stocking With Garterbelt” que contiene algunos de los tracks de la serie juntos con el material de los artistas como TeddyLoid y TCY Force. El segundo es “Panty & Stocking With Garterbelt – Special TV Versions” que como su nombre lo dice son solo los pequeños tracks de la serie. Pero el que recomiendo ampliamente es el “Panty & Stocking With Garterbelt – THE WORST ALBUM” ya que este contiene la música de la serie en versión remix y contiene mucho material, en total son 24 tracks ideales para la fiesta y lo menciono por experiencia, ya fue probado en un antro de la ciudad de puebla.

5 .– Hellsing

Desde que Hellsing apareció en la pantalla, han salido muchos soundtracks. Dos de la serie de TV y 4 de la serie de OVA´s que son muy buenos, sin embargo en esta ocasión solo les hablare de los soundtracks “Raid” y “Ruins” que pertenecen a la serie de TV y como compositor principal a Yasushii Ishii. Estos sonundtracks tienen una admosfera muy oscura y tétrica, una música bastante experimental ya que podemos encontrar mezclas de rock con jazz que van desde escenas muy epicas y heroicas, hasta muy calmadas y podría decirse que hasta sensuales (no podía faltar en una serie de vampiros). Ambos juntan mas de 40 tracks, algo raro proviniendo de una serie de tan solo 13 capitulos. Ambos discos son difíciles de explicar ya que como mencione es muy experimental, lo que le da un toque unico al estilo de Yasushii Ishii. Gracias a este grandioso soundtrack motivo a que los creadores de la serie de OVA´s incluyeran una canción en su OST y que también pusieran a Yasushii Ishii en la proxima obra maestra de Hirano Kouta (autor de Hellsing) con compositor principal. Desde que yo lo escuche ha sido uno de mis soundtras favoritos desde hace varios años. sin duda lo recomiendo ampliamente.

 

¿Has escuchado ya alguno de esta lista? ¿Que te parecieron? Comentanos tus Soundtracks de Anime favoritos.

Sobre el autor

Akira Suzumiya

Nací, Crecí y empece a ver anime.
Soy banquero de profesión y futuro comunicólogo.
Tengo un canal de Youtube donde subo criticas y reseñas de todo lo relacionado al anime, manga, videojuegos, cine y aveces comic.
Me fascina la música oriental y bueno, en pocas palabras... soy un Otaku.

2 Comentarios