Japón Recetas

#Receta | Sushi roll en forma de sakura

Escrito por Pablo Millan

Hola a todos, esta semana toca una receta nueva en nuestro ya gran recetario que hemos formado juntos, y como ha llegado la primavera y en Japón en este momento se están dando los días de campo para el hanami, pues he decidido colocar una receta inspirada en ello.

Ingredientes

250gr de arroz de sushi preparado (avinagrado)

1 umeboshi (ciruela japonesa en conserva)

1 cheekama (salchicha de queso y pescado)

Un manojo de espinacas blanqueadas

Hojas de nori (alga)

Preparación:

1. Picar finamente el umeboshi hasta que este parezca una pasta.

2. Añadir el umeboshi picado al arroz avinagrado y revolver hasta que este se haya pintado rosa.

3. Partir las hojas de nori en juegos de 6 siguiendo este patrón: Primero se parte a la mitad siguiendo las lineas que ya tiene el nori, después cada mitad se partirá en 3; se necesitarán 5 hojas por cada rollo, por eso es recomendable hacer 10 hojas.

4. Preparar rollos pequeños con cada hoja pequeña como si se tratara de un makisushi sin relleno, sólo se coloca el arroz y se cierra el alga como si fuera un tubo relleno de arroz.

5. Colocar 2 de esos rollos juntos y poner la salchicha en la ranura que queda, rodear la salchicha con otros 3 rollos y apretar para que se peguen.

6. Colocar el juego de rollos y salchicha sobre una mitad de hoja de nori, y colocar un poco de espinaca blanqueada en los espacios que quedan cerrando por completo el rollo.

7. Cortar el rollo 4 rebanadas por cada rollo que se prepare.

Consejos:

Los ingredientes más raros como la ciruela y la salchicha los puedes conseguir en el minisuper Mikasa o la tienda Yamamoto, pero si al escuchar salchicha de queso con pescado te dio un poco de asco, también puedes usar una salchicha blanca alemana, la cuestión es que el color difiera del rosa de los pétalos. También si no te gusta el sabor de la ciruela japonesa, puedes usar algún colorante natural o arroz ya pintado de rosa, lo he visto en Wal-Mart. También puedes ponerle arroz sin pintar en la última hoja para hacerlo más grande y vistoso, aunque claro, eso lo hará más difícil de comer.

Esperamos que te haya gustado la receta de esta semana, y ya sabes, si la preparas tageanos en las redes sociales.

Sobre el autor

Pablo Millan

Redactor Sección Japón / Community Manager / Prensa

Egresado de Relaciones Internacionales por parte de la UNAM, apasionado de la cultura japonesa. Estudió japonés durante 5 años en la escuela de idiomas de la Asociación México-japonesa Kaikan y el CEI de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Ha participado en simposios sobre origami, ikebana, ceremonia del té, cerámica japonesa, ukiyo-e, sumi-e, confección de kimono, cocina japonesa y juegos de mesa japoneses en la UNAM, el Kaikan y el Museo Nacional de las Culturas. Promotor de la cultura japonesa en México siempre busca documentar las exposiciones en museos y galerías de artistas japoneses y de festivales culturales.

Gusta de la música rock en todos los idiomas, sus bandas japonesas favoritas son The Pillows, Asian Kung Fu Generation, Tokyo Ska Paradise Orchesta y Plastic Tree. Un lector empedernido que disfruta de novelas de Haruki Murakami, Anne Rice, Herman Hesse y George Orwells. Practica el arte marcial japonesa Aikidô y ostenta el titulo de 5 kyû con cinta verde. Gusta de las finas artes como la pintura, el teatro, la orquesta y la poesía, al igual que los videojuegos, las comedias televisivas, el anime, la caricatura estadounidense y el cine.

1 Comentario