Hola a todos, esperamos hayan tenido un bonito fin de semana y estén dándole a esta semana con todo. Esta semana nos toca una receta más en nuestro recetario, y hoy aprenderemos a realizar una de las fast food favorita de los japoneses, un tipo de donburi. Los donburi son tazones de arroz con un toping de algún guisado, y el del día de hoy es un poco cómico, a nivel humor negro, porque literalmente se llama “tazón de padre e hijo”, y ya verán porque.
Ingredientes:
4 tazas de arroz hervido
350g. de carne de muslos de pollo o pechugas de pollo
1 cebolla
2 tazas de caldo dashi
7 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de mirin
3 cucharadas de azúcar
4 huevos
Preparación:
1. Picar el pollo en trozos tamaño bocado.
2. Filetear la cebolla en juliana.
3. Calentar a fuego medio el caldo dashi y agregarle la salsa de soya, el mirin y la azúcar.
4. Agregar el pollo al caldo y poner el fuego bajo hasta que se cosa.
5. Agregar la cebolla al caldo una vez esté listo el pollo.
6. Batir los huevos en un tazón, y agregar al caldo cuando este haya hervido, terminar la cocción a fuego bajo y con tapa, sólo un minuto.
7. Servir el arroz en tazones y colocar sobre ellos el guisado que se preparó.
Consejos:
El mirin y el dashi son ingredientes muy importantes en esta receta, y si no puedes conseguir los ingredientes para preparar el dashi o comprarlo en polvo, puedes sustituirlo con algún caldo de pescado. El mirin solamente podría ser sustituido por sake, aunque este le daría un sabor más fuerte al platillo.
Esperamos te haya gustado la receta de esta semana, y ya sabes, si la llegas a preparar, tómale foto y subela a facebook o instagram etiquetándonos.