Japón Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | The Yellow Monkey: Tácticas de guerra

Escrito por Daniel López

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.

El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.


Estamos ya a unos escasos días de acabar el mes Junio e iniciamos el verano. Algunos de ustedes se encuentran ya de vacaciones en la escuela, otros mas, se encuentran entregando trabajos y exámenes finales. Y bueno, ya sea para ese ultimo estirón o de lo contrario, para descansar plácidamente en casa, tenemos una propuesta musical.

Para esta ocasión, viajemos un poco en el tiempo, precisamente a finales de los años 80`s, donde la cultura Pop estaba en su más grande apogeo y Japón nos ofrecía una banda de gran calidad, de nombre The Yellow Monkey.

The Yellow Monkey o Yemon (イエモン) pá los cuates,  se formó en 1989, con una serie de experimentos por parte de sus integrantes. Donde probaban instrumentos y la voz, hasta quedar con la formación con la que conocemos hoy en día:

 

Vocal.- Kazuya ‘Lovin’ Yoshii
Guitarra.- Hideaki ‘Emma’ Kikuchi
Bajo.- Youichi ‘Heesey’ Hirose
Batería.- Eiji ‘Annie’ Kikuchi

Estos chicos bien decididos, se aventuraron a tocar en infinidad de lugares underground, teniendo aceptación en cada lugar donde se presentaban. No fue que hasta el lanzamiento de su primer album indie Bunched Birth, Yemon logró mucho exito y de esta forma, firmó contrato con la Disquera Columbia Music, lanzando su primer album major: The Night Snails and Plastic Boogie, en 1992.

 

Sin embargo, Este lanzamiento no fue suficiente para que Yemon fuese reconocido. Los chicos tuvieron que esforzarse aún mas para obtener el éxito que habían deseado. Lanzaron dos albums; Experience movie y  Jaguar hard pain, ambos pasando desapercibidos.

Todo cambio en 1995, con el lanzamiento de de su album Smile,  donde se desprende el sencillo Love communcation. Este sencillo fue total éxito en la Lista Oricon, logrando su primer concierto en el Nippon Budokan, el mayor logro para una banda.

Al año siguiente, Yemon tuvo la oportunidad de realizar un viaje a Londres  para grabar una producción mas y realizar una presentación. En su regreso a tierras niponas, Yemon tuvo un problema con su disquera y cambian a la productora FUNHOUSE. Lo cual fue un gran acierto, ya que grabaron el mejor album de toda su carrera musical.  El album SICKS sale a la venta y se desprenden los sencillos; BURN, que vendió mas de un millón de copias y TACTICS, el cual fue utilizado para el anime Ruroni Kenshin.

En el 2001, The Yellow Monkey anuncia un descanso de duración indefinida. Este descanso permitió que algunos de los miembros se concentraran en proyectos en solistas. Kazuya se cambió el nombre a Yoshii-Lovinson y Hirose comenzó una banda conocida como Heesey with Dudes.

 

Discografía: 

2000-07-26 8
1998-03-04 PUNCH DRUNKARD
1997-01-22 SICKS
1995-11-01 FOUR SEASONS
1995-02-01 smile
1994-03-01 jaguar hard pain
1993-03-01 EXPERIENCE MOVIE
1992-06-21 THE NIGHT SNAILS AND PLASTIC BOOGIE
1991-07-21 BUNCHED BIRTH

EL 7 de julio de 2004, The Yellow Monkey se separa oficialmente. Sin embargo, Yemon se reúne de vez en cuando para hacer vibrar a miles de fans, como en aquellos años de gloria…

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México