Hola a todos, esta semana sí tenemos receta en Asia~Stage, así que espero que sea de su agrado, ya que hoy les contaré como se hace algo que saca mucho de onda en este lado de mundo, una sopa fría, así es, los japoneses tienen platillos fríos para combatir el calor provocado por su verano que es bastante extremo, algo así como entre 35°c y 45°c, y aunque esta primavera como que quiere pero no quiere darnos calorcito, es mejor estar preparados.
Ingredientes
1 jurel partido a la mitad
1 tofu firme
2 cucharas soperas de semillas de ajonjolí
2 cucharadas soperas de miso blanco
1/2 pepino
5 hojas de shiso
1 cebolla cambray grande
1 cucharada sopera de jengibre rallado
400ml de agua helada
1/2 cucharada de dashi en polvo
Preparación
1. Pasar por la plancha con un poco de aceite el jurel hasta sellarlo por todas partes, se deja enfriar y se le quita la piel y las espinas para desmenuzarlo y reservar.
2. Tostar las semillas de ajonjolí cuidando que no se quemen (sólo unos segundos en fuego alto), y una vez tostadas aplastarlas en un mortero hasta tenerlas hechas polvo.
3. Tostar por 1 minuto en una cuchara de madera cubierta con papel aluminio el miso blanco, y una vez tostado incorporar a las semillas molidas.
4. Diluir con un poco de agua caliente el dashi e incorporarlo a la mezcla de miso y ajonjolí, una vez bien mezclado, verter y mezclar con el agua helada.
5. Agregar el pepino en rodajas, el tofu cortado en cubos al gusto, la cebolla cambray picada, las hojas de shiso y el jengibre.
Consejos
Los ingredientes japoneses como el dashi en polvo, la pasta de miso y las hojas de shiso las pueden encontrar en la Ciudad de México en el minisuper Mikasa o en la Tienda Yamamoto. El jurel es un pez delgado parecido a la trucha, lo encuentras en cualquier pescadería o en el mercado de la Viga.
Espero les haya gustado la receta de esta semana, y ya sabes, si intentas alguna de nuestras recetas, comparte tu foto tageandonos en facebook, twitter o instagram.
[…] y a sus seres queridos con un exótico platillo japonés. Como les dije alguna vez que vimos un platillo frío, el clima en Japón es muy extremoso, los inviernos te congelan y los veranos te cocinan vivo, así […]