Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Street Fighter… ¿En el mundo real?

Escrito por Kiko Montanari

¡Gente! ha llegado una vez más el #SábadoGamer y el día de hoy les traigo una curiosidad en la que me gustaría leer todas sus opiniones al respecto. Así que sin más, desarrollemos esta idea:

Todo fan de los videojuegos, le guste o no, conoce la legendaria saga de Street Fighter. Una serie que sigue marcando generaciones, destacó fuertemente en el género de peleas estableciéndose como icono de los juegos a nivel mundial, dando como resultado épicos torneos y montañas de fans. ¿A quién no le viene a la mente los famosos movimientos de Ryu o Zangief, o los sexys outfits de Chun-Li o Cammy que les encanta a las cosplayers. Seas un fuerte conocedor o un gamer casual, Street Fighter es un gigante de la industria.

Desde 1987 hasta el día de hoy, hemos podido disfrutar distintas versiones en varias consolas, desde el Arcade hasta la última generación de consolas. Pero ¿Qué dirían si hablamos de un título para tu celular? y no hablo solamente de una “pocket edition” sino un juego de realidad aumentada. Así es, poder ver a tus personajes favoritos peleando en las calles de tu ciudad y envolverte en un épico encuentro con tus amigos.

Ya son varias las compañías que quieren llevar sus sagas a esta modalidad y títulos como Pokemon tuvieron enorme éxito por todo el mundo. Por supuesto, no somos los únicos en desear este tipo de experiencias; en el caso de Street FighterAbhishek Singh quiere hacer esto realidad y ha desarrollado una demostración con el siguiente video:

Podemos ver claramente que no es una idea terminada, los modelos de los personajes no son sólo lentos, además parece ser que son el mismo. Y a esto hay que agregar que no cuenta con las licencias de Capcom, esto quiere decir que, sea un proyecto serio o no, no lo veremos pronto en el mercado. Se vale soñar ¿no?

En lo personal soy un admirador de la franquicia, pero tampoco soy un fan devoto. La idea no me enloquece, pero no porque prefiera otros juegos de peleas o porque no me impresione el prototipo, más bien porque creo que los dispositivo móviles no tienen la capacidad para explotar la idea al máximo como en una computadora o consola. Sin contar que la realidad aumentada apenas está comenzando, así como el VR, y ya lo ha dicho muchos desarrolladores “Los títulos que están saliendo hoy, sólo son experimentos para los juegos de mañana”. De modo que, Capcom acepte, no podemos esperar una obra maestra, sino un jueguillo de celular con muchos límites. Pero con algo se empieza…

Sin embargo, lo que nos interesa aquí es saber que opinan ustedes, los seguidores de Asia Stage ¿Les gustaría probar un título de Street Fighter en realidad aumentada? ¿Creen que tendría más o menor éxito que Pokemon? ¿Se podría tener el máximo potencial del juego en esta modalidad? ¿Qué otro juego te gustaría que recibiera este tratamiento?

Déjame tus respuestas en los comentarios o en mis redes sociales.

Gracias por leer. Nos vemos la próxima semana.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com