Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Estreno de Kirby Star Allies

Escrito por Kiko Montanari

Uno de los héroes más populares y queridos de Nintendo vuelve para el Switch. Con su insaciable apetito, Kirby y compañía vuelven con una nueva aventura que podrás disfrutar con tus amigos. Hoy, en nuestro #SábadoGamer hablaremos del estreno mundial de Kirby Star Allies.

Como algunos sabrán y si sigues las notas semanales, no soy un gran fan de las plataformas, pero la simpática bola rosada siempre ha sido mi gran excepción. Sus entregas variadas siempre me ha divertido e incluso es uno de los personajes que escojo frecuentemente en Super Smash Brothers y la verdad es que este nuevo título no se ve nada mal, en especial porque recupera lo divertido de jugar con amigo.

Comenzando con su presentación, visualmente cuenta con el estilo clásico de su creador Masahiro Sakurai (aunque él no haya trabajado en este proyecto). Escenarios llenos de colores y divertidos niveles de todo tipo. Por supuesto, contarás con las habilidades icónicas de nuestro héroe rosa, donde podrás absorver a tus enemigos y copiar sus habilidades, pero no acaba ahí la cosa, en esta entrega tendremos la posibilidad de convertir adversarios en aliados:

Basicamente Kirby podrá lanzar unos corazones a éstos para que, en vez de hacerte daño, te sigan y combatan a tu lado. Estos podrás ser controlados por IA o bien, por otros tres amigos, transformando la partida en un juego cooperativo con algunas dinámicas nuevas.

Por ejemplo, cada personaje podrá combinar sus habilidades con las de Kirby, creando combos muy divertidos con toda la nueva variedad de poderes disponibles. Incluso los cuatro jugadores pueden unirse para resolver algunos puzzles o en ataques de mucho daño como el “Friend Circle” o el “Friend Train”.

Y por si el modo historia no es suficiente, también podrás disfrutar de los minijuegos, igualmente de hasta cuatro jugadores, donde podrás demostrar quien es el mejor Kirby.

Este divertido título fue lanzado el día de ayer Viernes 16 de Marzo y, por supuesto, es una exclusiva de Nintendo, por lo tanto únicamente podrás disfrutarlo en tu Switch.

Y ¿A ti qué te parece? ¿Eres fan de Kirby? ¿Lo probarás con tu amigos? ¿Qué otro título estás esperando o te gustaría que habláramos de el en nuestro siguiente #SábadoGamer? Déjame tus respuestas en los comentarios o en mis redes sociales. Muchas gracias por leernos, nos vemos la próxima semana.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com