Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Estreno de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

Escrito por Kiko Montanari

¡Gente! Bienvenidos una vez más a nuestro #SábadoGamer donde les traemos los más relevante del mundo de los videojuegos asiáticos (y a veces del resto del mundo). La semana pasada platicamos de algunos estrenos de sagas clásicas y proyectos nuevos que la industria sueña con poner en marcha. Mientras que el día de hoy les traigo un estreno de un juego no tan popular en México, pero que vale la pena conocer.

Como habrás leído en el título, hoy hablaremos de la secuela de Ni no Kuni, desarrollado por Level-5 y distribuido por Bandai Namco, que fue estrenada el día de ayer 23 de Marzo para PS4 y PC. Lamentablemente aún no hay un veredicto para las consolas de Nintendo, así que sus usuarios tendrán que tener paciencia y, por lo pronto, hablaremos de algunas de sus características.

Cien años después de su precuela, Revenant Kingdom relata la historia de Evan Pettiwhisker Tildrum, el joven rey de la facción de los gatos en Ding Dong Dell, mismo lugar donde vive la facción de los ratones, quienes realizan un golpe de estado desterrando al protagonista. Tu tarea sera encarnar al mágico viajero en su odisea para recuperar el trono en compañía de nuevos personajes.

Al igual que su primera entrega, Ni no Kuni es una aventura RPG donde el jugador tiene la opción de explorar enormes escenarios open world llenos de magia, enemigos diversos y retos de distintos tipos para poner a prueba al usuario. Una de sus características más destacadas es el modo de combate, el cual se activa al encontrarte con algún villano, llevándote a un área amplia donde podrás moverte libremente combinando los diferentes ataques basados en los principales elementos (fuego, agua y viento). Esto crea una experiencia muy dinámica pero cuidadosamente estratégica.

También podrás contar con el modo de juego Escaramuza. En este modo, que incluso podrás encontrar dentro de la misma historia principal, formarás parte de batallas masivas entre ejércitos, pero en un modo más estratégico, pues la cámara estará posicionada desde las cabezas de los personajes y éstos podrás acomodarlos para una mejor táctica.

Y por último, tenemos otra característica que nos parece interesante, donde podrás llevar el desarrollo de tu reino a tu gusto y conveniencia. Tendrás que administrar a tus ciudadanos para determinar a que punto se dirigirá tu reinado. El desarrollo de tu pueblo ayudará a desbloquear nuevos poderes, armas y objetos que te ayudarán en tu travesía.

Aunque esta entrega sigue manteniendo el estilo de Studios Ghibli, éstos no formaron parte en este nuevo proyecto. De todas formas, visualmente es bastante agradable y mantuvieron bien la atmósfera y temática del universo Ni no Kuni que tanto nos prometieron desde el 2015. ¿Pero tú que piensas de este título? ¿Ya eras seguidor de la saga? ¿Te gustaría jugarlo? Déjame tus respuestas y opiniones en la los comentarios o en mis redes sociales. Yo soy Kiko y eso fue todo por mi parte, nos leemos la próxima semana; pero antes, te dejo aquí el trailer oficial para que le des un vistazo.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com