Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticias | Shesez, el YouTuber que Rompe los Límites de los Videojuegos

Escrito por Kiko Montanari

Todo gamer, en algún juego de su vida, ha intentado llegar más lejos de lo que los programadores nos permiten dentro de un nivel, ya sea para ver que tan lejos podemos llegar nadando en el mar, ver que se esconde tras esa puerta que nunca se abre o para ver que hay al otro lado de la montaña.

El día de hoy les traigo el canal de Shesez, un youtuber que ha decidido, una vez por todas, descubrir esos misterios ocultos y enseñarnos un poco de la programación de nuestros títulos favoritos. ¿Cómo? Modificando la base del juego para poder mover la cámara a su antojo y así poder explorar cada rincón, sin excepción.

Al ver su serie Boundary Break, encontrarán múltiples curiosidades, objetos escondidos y varios secretos revelados; por ejemplo, ¿sabías que los reflejos de espejos, dentro de Silent Hill 2, son realmente una copia exacta del modelo del escenario en el que estás y de tu propio personajes que se mueve simultáneamente contigo para crear la ilusión del efecto deseado?

¿O qué tal si exploramos más allá de las fronteras de Hyrule en The Legend of Zelda: Breath of the Wild?

Para todos aquellos que les gustan los detalles técnicos, Shesez nos muestra y nos explica detalladamente como funciona la compleja cámara en los niveles Crash Bandicoot.

Interesante ¿no? Boundary Break es una serie de más de 70 episodios y abarca grandes juegos como Chrono Trigger, Half-Life, Uncharted, Pokemon Snap, Portal, Halo o Xenoblade, por decir algunos. Pasea un rato por su canal y cuéntame qué te pareció y qué juego te gustaría explorar a detalle.

Eso es todo por la nota de esta semana, espero les haya gustado, no se olviden de pasar a saludar en nuestro show en vivo #PlayMeSenpai el día de mañana, Sábado 14 de Octubre, en nuestro canal de Youtube a las 6:30pm (hora de Ciudad de México). Y también el Domingo en nuestro show semanal #AfterStage donde platicamos de todo lo relevante de la semana en las noticias del mundo asiático.

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com