Akiba-kei Noticias Videojuegos

#Noticia | El caso de Geguri en Overwatch League

Escrito por Kiko Montanari

El polémico tema de rechazo entre la comunidad gamer ha seguido incrementándose gradualmente en los últimos años y los desarrolladores se encuentran luchando con este problema constantemente. El día de hoy les traigo una historia relacionada, se trata del recibimiento de Geguri en la comunidad de Overwatch, una gamer profesional surcoreana que se encuentra actualmente en la tercer ronda de la competencia más importante del famosos título de Blizzard.

Su nombre real es Kim Se-yeon y ha demostrado varias veces un gran dominio sobre el personaje de Zarya, dando como resultado estadísticas muy altas a su favor con un notable número de victorias. Razones suficientes para verla participar en las mejores competencias de Overwatch. A pesar de que ha juntado un gran número de seguidores, Geguri no ha tenido el mejor recibimiento dentro la comunidad, pues existen muchos jugadores que no desean que una mujer forme parte de su equipo o sostienen posturas en contra de la idea de diversidad de género en las competencias.

De hecho, Geguri ha tenido problemas con la misma comunidad desde sus inicios, pues al destacar por sus habilidades en el juego, fue acusada varias veces de hacer trampa y actualmente Blizzard ha tenido que meter manos en el asunto, pues la jugadora ha tomado la decisión de cambiar de estilo de cabello y esto ha sido material nuevo para burlas, críticas y malos tratos hacia ella. Pareciera algo poco importante, pero parece ser que, para los seguidores de la liga, es algo significante y lo han hecho notar publicando comentarios mencionando que luce poco femenina y que es inaceptable el simple hecho de que sea una chica.

Pero a todo esto ¿Qué respuesta hubo? Hasta ahora no se ha hecho mucho, pero Geguri publicó es su cuenta de Twitter lo siguiente: ”Cuando estoy estresada, comienzo a comer y por eso tengo sobrepeso. Lo siento por ser fea. En la fase tres, trabajaré muy duro para mostrar lo mejor de mi”.

¿Qué acciones tomará Blizzard? No lo sabemos y ¿Esto afectará el desempeño de la jugadora? esperemos que no sea así y que Geguri siga impresionándonos con sus habilidades trayendo una mejor Zarya en cada partida.

¿Tú que piensas al respecto? ¿Qué harías en lugar de Geguri? ¿Has recibido algún trato similar dentro de la comunidad gamer? Déjame tus comentarios en la descripción o sígueme en mis redes sociales para platicar sobre el tema.

Fuente

Sobre el autor

Kiko Montanari

Nací en Florencia, Italia y he vivido casi toda mi vida en la Ciudad de México. Soy actor, modelo, locutor de radio por internet además de director y creador del proyecto "The Unusual Wallaby" por Youtube.
Y ahora feliz integrante del equipo de Asia-Stage.

También puedes leer mi blog personal de reseñas donde no solo hablo de videojuegos asiáticos sino de todo el mundo, películas, libros y muchas donas.... si donas: www.kikomontanari.wordpress.com