Hola a todos, esperamos estén teniendo una excelente mitad de semana y estén listos para recibir la 2da mitad del año que ya se acerca. El día de hoy seguimos con esta nueva sección donde hablaremos de la ventana que nos ofrece la plataforma Netflix para conocer un poco más de la cultura japonesa.
En el año de 2009 se estrenó en la televisión japonesa la serie de relleno nocturno Shin’ya shokudô (深夜食堂 Comedor de media noche), en donde un cocinero interpretado por el actor Kaoru Kobayashi (el mismo que le da voz al ambicioso monje Jigo en La Princesa Mononoke) regenta un restaurante que abre de 12am a 7am, en el cual hay un regla “El restaurante tiene su menú, pero si hay los ingredientes puede pedir lo que el cliente quiera”.
La serie se utilizo para llenar los tiempos de televisión de media noche durante los años 2009, 2011 y 2014; las 3 temporadas que se produjeron contaron con 10 episodios cada uno, llevando por título cada uno el platillo que sería el eje de la historia a contarse. Llegando el año 2016, los productores de la plataforma Netflix buscaban diversificar el contenido ofrecido en su catálogo, y se decidieron por comprar los derechos de la serie nipona.
Es aquí donde empezamos a hablar de Midnight Diner: Tokyo Stories, el nombre que se le daría a la temporada de 10 episodios producida exclusivamente para ser vista a través de computadoras y televisiones inteligentes. La serie continua el formato de la serie producida por estudios japoneses, siendo el mismo Kaoru Kobayashi quien continuará siendo el chef dueño de este restaurante que recibe a su clientela a media noche.
La serie es episódica, y cada capítulo tiene una historia diferente que es disparada por un platillo en específico. La clientela de este restaurante es en su mayoría gente que sale muy tarde de su trabajo y sólo puede comer en un lugar así antes de ir a su casa a dormir. Uno de los propósitos de esta serie es mostrar la gran diversidad de historias que puede haber en una megápolis como lo es Tôkyô, donde un profesor de joven físico teórico que gusta de cenar omurais encuentra el amor en una emigrante coreana que quiere ser cantante, o un famoso actor de cine para adultos que va al restaurante a comer ñame frito se encuentra con la joven esposa de un empresario con la que comparten un pasado.
La serie es bastante interesante por su gran variedad de historias, las cuales no son ni tan fantasiosas para tildarlas de ridículas ni tan reales para que sean aburridas, además de que cuenta con una cinematografía muy agradable que te envuelve en el ambiente de un local nocturno tradicional japonés. Si tienes un fin de semana sin nada que hacer y gustas de la gastronomía japonesa y de las historias urbanas, esta serie es para ti.