Korea Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Casker Deseos Cósmicos

Escrito por Daniel López

La escena de la música electronica en Corea aún no ha sido del todo conocida. Un gigante ha opacado las alternativas musicales acaparando, aparentemente, la escena. Sin embargo, hay alternativas que han sabido llevar otros tipo de propuestas a otro nivel. Un gran ejemplo de esto, es Casker.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas.El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, espero se encuentren de maravilla. Iniciamos Julio lluvioso, un buen pretexto para escuchar una nueva propuesta musical. En esta ocasión no hablaré de J-music. Vamos a explorar un poco la escena Indie Corea, que también nos tiene mucho que ofrecer.

Para esta reseña, agradezco a mi amiga y colaboradora Betsy, por la aportación musical, del cual, estoy totalmente atrapado.


Casker
es un proyecto musical formado en el 2003 Este proyecto esta formado por Yoong-jin Lee (이융진) y Juno Lee (이준오). Su primer producción fue The Planet Built With Steel, el cual tuvo mucho éxito.

Su segunda producción Skylab, lanzada en el 2005, fue muy importante para este dúo, ya que sería el album que los haría ser uno de los proyectos emergentes mas importantes dentro la escena. La canción Mocha fue utilizada para el Dorama Coffee Prince. 

A lo largo de su carrera musical, Casker ha lanzado 6 producciones, las cuales son competidoras fuertes dentro de este escaso genero musical. En varias ocasiones, han sido comparados con el proyecto Clazziquai. Sin embargo, podemos decir que Casker ha logrado tener un sonido propio y bastante fresco mezclando ritmos como Pop, Jazz Bossa Nova, House. Sin duda, Casker es una gran opción para los amantes de la música electronica sofisticada.

Discografía

2015.10.23 – Ground: Part One
2012.10.25 – Journey
2010.10.20 – Tender
2009.11.25 – Your Song
2008.12.18 – Polyester Heart
2006.11.24 – Between
2005.05.16 – Skylab
2003.02.26 – The Planet Built With Steel

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock o KMusic, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México