La música y el anime son terrenos que se encuentran en constante contacto y una muestra clara de ello es la reciente noticia del cover realizado por la famosa violinista Lindsey Stirling de una canción de Hatsune Miku; esta artista se ha vuelto famosa en todo el mundo a causa de la poderosa mezcla que realiza entre la música clásica y el electro-pop, creando melodías llenas de poder con vídeos impactantes que suelen tener fondos con paisajes increíbles.
El 27 de enero de este mes, se reveló en la cuenta oficial de Youtube de Lindsey Stirling el vídeo de la melodía Senbonzakura, cover de la canción original de Hatsune Miku con el mismo nombre; la famosa violinista reveló el vídeo acompañado de la leyenda: ” New vid! In honor of all my fans from Japan.” (¡Nuevo vídeo! En honor a todos mis fans de Japón), como era de esperarse, la reacción fue bastante favorable y muchos fans manifestaron su emoción a causa del tributo que Lindsey realizaba a uno de los personajes más conocidos de Japón en los últimos tiempos, todo ello con el toque tan característico que sólo ella logra a través de su música.
Senbonzakura es un tema que ha ganado gran popularidad desde que fue revelado en Japón a través del portal Nico Nico Douga recibiendo más de 4.3 millones de visitas en menos de un año, fue tal el éxito de esta canción que, además de volverse un básico en las listas de karaoke japonés, inspiró una novela, apareció en un anuncio de Toyota e incluso Hatsune Miku obtuvo una figura Nendoroid basada en el diseño del vídeo original.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Stirling hace un proyecto como este, ya que el año pasado reveló su álbum Shatter Me donde realizó covers de videojuegos e historias famosas tales como: Halo, Dragon Age, Assassin’s Creed, y Legend of Zelda.
Sin duda alguna esta noticia es una muestra de que la mezcla entre culturas tan distintas es capaz de lograr algo sorprendente y, si te gusta la música de estas dos chicas, estamos seguros que ambas canciones te fascinarán.
¡Te dejamos ambos vídeos para que puedas disfrutarlo!
Fuente: http://www.animenewsnetwork.com/