Hola a todos, espero hayan tenido un excelente fin de semana y estén listos para terminar con todo este año que ya se nos va. El día de hoy les quiero contar un poco sobre un joven artista mexicano con inspiración en la cultura japonesa que tuve el gusto de conocer hace poco y nos concedió al staff de Asia~Stage el conocer su estudio y el origen de su pasión por la ilustración como expresión artística.
Agarwen es un ilustrador que comenzó su carrera artística cursando la licenciatura en escultura, especializándose en el manejo del bronce, pero siempre tuvo una pasión y fascinación por el manga japonés, fascinación que lo llevó a dibujar por gusto y muy pronto empezó a soñar en realizar esta actividad de manera profesional. Comenzó como muchas personas con el sueño de crear sus propias historias en formato manga, pero pronto se dio cuenta que la verdadera expresión que el buscaba se encontraba en la creación de una imagen que expresara sus emociones sin el uso de las palabras, por lo que comenzó a realizar ilustraciones con distintas técnicas como la acuarela, la tinta china, y el lápiz de color.
Sus creaciones son muy variables y se ajustan a los gustos de sus clientes, pero siempre conservan una esencia de la filosofía del budismo zen y la pintura japonesa, y gusta de trabajar con modelos en vivo, combinando el realismo del momento con elementos que vienen de su mente de su viaje a Japón y experiencias de vida.
En el mundo del arte en México existe un estigma, el dibujo es un arte barato, y es algo a lo que este joven ilustrador se ha enfrentado, pero poco a poco ha encontrado un mercado de personas que realmente valoran su trabajo, logrando crear portadas de libros, logotipos, tatuajes y muchas cosas más.
Conoce más de cerca a Agarwen en la entrevista que nos concedió:
Esperamos ver próximamente más de este talentoso mexicano, quien próximamente tendrá exhibiciones en el país del sol naciente, de donde esperamos poder traerles más noticias a ustedes.
[…] También había una sección especial para los jóvenes dedicados a crear arte inspirados en distintos aspectos de la cultura japonesa, como nuestra estimada Lui Itzel con su arte basado en la filosofía del Mono no aware, las creaciones de vidrio de Princess Glass y un live painting de nuestro amigo ilustrador Agarwen. […]