En esta ocasión traemos el estilo de una gran cyber-idol que no tendrá su propia serie pero si cuenta con muchos vídeos, su propia mercancía oficial y conciertos con proyección holografica.
Miku Hatsune (初音ミク) es un banco de voz para el programa Vocaloid 2 y Vocaloid 3 (versión que incluye un voicebank con los fonemas necesarios para cantar en inglés). Desarrollada por CRYPTON Future Media con la voz de la seiyuu Saki Fujita para la segunda versión del programa de sintetización de voz Vocaloid. Su nombre proviene del japonés y su significado es: El primer sonido del futuro (初めての音 = Hajimete no Oto). El nombre viene de la reducción desde “Hajimete no Oto” a “Hatsu oto” (初音) (o “Hatsu ne” en otra pronunciación del kanji 音) (sonido) y Mirai (未来) a Miku.El éxito de la campaña llevó a Miku al punto de ser considerada la primera idol virtual japonesa. Según datos oficiales, su perfil es de 16 años, de 1.58 m de altura, con un peso de 42 kilos. Tiene el cabello largo, de color aguamarina, usualmente recogido en dos largas coletas, y ojos azules.
Su vestimenta más característica está compuesta por una camisa sin mangas de color gris brillante con bordes color aguamarina con un parche amarillo en el lado izquierdo que debajo dice Vocaloid, una corbata aguamarina a juego con su pelo y sobre sus brazos, mangas negras con borde color cían que incluyen un ecualizador. La parte inferior de su atuendo está formado por una falda tableada de color negro, un colgante de cinturón color negro y cían, y botas negras con borde a juego con la corbata. Además de esto, usualmente se le ve con un par de auriculares sobre sus oídos cuya diadema está debajo de su cabello y una marca en el brazo izquierdo de color rojo con el número 01 y debajo dice “Hatsune Miku”. La perseverancia del tono azulado mezclado con el negro se debe a que son los colores del software del sintetizador Yamaha y los empleados al interior de la interfaz gráfica del programa.Este personaje fue elaborado por el artista de manga Kei Garō. Se le concedió amplia libertad creativa al diseñador, sin embargo estos son rasgos de apariencia, y hay poca información sobre su personalidad, lo cual permite a los fanáticos, a los creadores de música y de vídeo clips asociar su caracter según crean convenientes.
Por tal motivo, dependiendo del vídeo, los fanáticos pueden vestirla al gusto deseado, desde su traje oficial, variantes más casuales o provocativas. Algún estilo victoriano, princecezco, de una casual doncella ó en estilos más modernos y desafiantes como está en la popular canción de Matryoshka, The World Is Mine, entre otras. Lo que se tiene que dejar muy en claro es la gama de colores que se usa, que son: blanco, gris y negro como base, más un tono azulado que puede ser aguamarina, turquesa ó verde agua. Algo que se tiene que tener mucho cuidado es que el tono que elijas tiene que ser el mismo en tus otras prendas o que no varíe demasiado porque corres el riesgo de verse mal.Lo básico es el uso de blusas sin mangas desde grises, blancas ó negras, la falda puede ser tableada corta, con pliegues o hasta un estilo lolita, si se puede, con encajes del color azul que hayas escogido. Calcetas o leggins negros a bajo y un calzado negro, desde flats, botas cortas o largar, de tacón bajo o corto. Para tus mangas puedes usar guantes largos negro o cortos, si no eres de guantes también el uso de muñequeras o brazaletes anchos son una buena opción.
Por lo mismo que el vestuario de Miku es tan infinito como la imaginación de sus seguidores, así es para ti. Un estilo más casual es usar lo que son pantalones negros combinados por blusas holgadas grises, blancas o el azul, combinando con zapatos o sandalias del color en juego.Ahora, algo más sofisticado como lo son vestidos de noche en negro y azul, hasta el uso de corset es muy interesante. Todo esto se combina con los accesorios en la misma gama de azul. Como ligeros detalles es el uso del rojo de forma muy sutil, desde el esmalte de uñas, algún liston rojo, un dije o la sombra para ojos; para los labios se recomienda un tono rosado coral pues es algo jovial que contrasta mucho con el azulado además que da una presencia más angelical. Otros complementos son aretes o collares con motivos de música, sean uñas de guitarra, notas musicales, audifonos, alta voces, discos, etc.Esto es lo maravilloso de Hatsune, pues no hay fronteras, sólo seguir con la gama cromática y reflejar tu gusto por la música, no te detengas por nada y experimenta.