Asian brand Moda

#AsianBrand | FÖTUS: moda de otro planeta

Escrito por Jyuria Dunkel

La moda en Japón, muchas veces es descrita como extravagante, llamativa, e incluso algunas ocasiones, atrevida e irreverente (en el mejor sentido de la palabra), tal es el caso de la marca de ropa FÖTUS, que bajo un estilo futurista y experimental, busca remarcar la individualidad, decisión y coraje de quien la porta.

La marca, creada por el diseñador Masahiro Saito en 1997, se popularizó de inmediato entre músicos, DJ’s, y seguidores de estos artistas. En las propias palabras de Saito, “No la cree para hacerme millonario, sólo quería hacer algo especial”, es la intención de sus diseños, y como su nombre lo indica (FÖTUS = feto en alemán), es el estandarte que anuncia el nacimiento de un nuevo concepto.

Los principales materiales con los que están fabricados sus diseños son algodón y nylon, así como el uso de colores fosforescentes, que aseguran al usuario sobresalir entre la multitud.

Entre los artistas más conocidos que han usado diseños de FÖTUS, encontramos a Jiro (bajista de la banda de J~Rock, GLAY), Miyavi, y los integrantes de Pierrot.

Este estilo es ideal para los que gustan de tendencias como el cyberpunk o el cyber kei.

Desafortunadamente, esta marca esta descontinuada, pero algunos de sus artículos aún pueden conseguirse en tiendas online como Rakuten o eBay.

Ahora cuéntanos, ¿tienes el suficiente valor para portar uno de estos diseños por la calle, o en eventos especiales?

Sobre el autor

Jyuria Dunkel

Director general, diseño y producción en Asia~Stage.

Amo la música, la ilustración y a los gatos.