Música Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Yeseo Dejarlo ir

Escrito por Daniel López

Las vertientes musicales de Yeseo, lograron que sea una de las mayores exponentes dentro de la escena Indie de Corea. Tanto su faceta en la mezcla de sonidos como en las sesiones acústicas, Yeseo ha demostrado que se requiere de mucho esfuerzo y dedicación para lograr todo objetivo.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos espero hayan pasado un grandioso fin de semana. Iniciamos una semana mas con otra recomendación de la escena asiática. Una vez mas nos vamos a Corea, donde hay bastante material que debemos conocer. En este caso, se trata de una propuesta Indie bastante interesante.

Por lo regular, en la escena del K-Pop, tenemos a una productora, la cual, se dedica a buscar talento y reúne a un grupo de chicos o chicas. Se les hace el tratamiento de imagen, de baile y otras cosas y así se forma una banda en Corea.

Sin embargo, existen otra corrientes donde no corren con la misma suerte y el artista utiliza sus propios medios para poder sobresalir en esta competida escena. Tal es el caso de Yeseo.


Yeseo es uno de estos casos donde ella es capaz de realizar todo el trabajo de un artista musical. Esto va desde la producción, hasta el performance. Sin duda, es un trabajo arduo y digno de admirarse.

Yeseo inicio actividades apenas en el 2016. Su primer sencillo “Let it all go”, cautivo a propios y extraños, logrando tener peso entre los exponentes del K-pop Indie. Para finales de ese mismo año lanzo su segundo sencillo “Bud”, el cual fue presentado en varias estaciones de T.V. con mucho exito.

Este éxito llevo a Yeseo a producir su primer EP, de nombre Million Things. teniendo una gran aceptación y de esta forma, ser una exponente de la escena, que por merito propio, logró alcanzar el lugar que ahora tiene.

Discografía: 

2017.07.30 Million Things EP

Singles

2016.07.16 Let it all go
2016.12.08  Bud
2017.02.24 No city for love
 

El estilo de Yeseo se destaca en dos vertientes: Tenemos a una productora y DJ, con una fuerte influencia en los ritmos R&B y la música electronica. Teniendo un estilo totalmente fresco y cautivador. Por otro lado, tenemos a Yeseo que se presenta en el escenario tocando el piano e hipnotizando con su grandiosa voz. Sin duda alguna, Yeseo posee un talento que es un difícil de imitar.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México