Recomendación

17:17 #BitácoraKMusic | Reiko Kudo El crecimiento de los campos de arroz

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, espero que hayan pasado un fenomenal fin de semana, acompañados de sus padres en su celebración. Para esta semana, vamos a recorrer un género que a los japoneses les sale tan bien. Nos referimos al experimental y a una chica que ya es consagrada en este gran estilo. Por lo que, es una grande en este camino de la evolución sonora.

Les advierto que esta artista y sobre todo su estilo, puede resultar un poco extraño. Por lo que será del agrado para aquellos que gusten de los registros sonoros y no de armonías comunes, Jpop, en pocas palabras 

Reiko Kudo (工藤 礼 子) es la compañera de Tori Kudo del grupo de música underground japonesa Maher Shalal Hash Baz. A finales de los años setenta y principios de los ochenta, aunque todavía se la conocía con su apellido de soltera, Reiko Omura, dirigió una unidad llamada Noise.

Noise se presentó en lugares subterráneos de Tokio como Minor (junto a grupos como Fushitsusha y Kousokuya), y lanzó un álbum, Tenno. Además de cantar y escribir canciones para Maher Shalal Hash Baz, Reiko ha lanzado varios álbumes de su propia música.

 

El estilo musical de Reiko, es como ya habíamos mencionado anteriormente, Experimental. Sin embargo, tiene toques de Jazz y un poco de música atonal al puro estilo de Bela Vartok. Un tipo de música distinto para aquellos que gusten de las composiciones átonicas.

 

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México