Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Wink: Los chicos no deben llorar

Escrito por Daniel López

Asianlovers, la hora marca las 17:17 y es momento de una nueva recomendación musical.

Amigos, iniciamos verano y con ello; el inicio de la supuesta temporada de lluvias y por supuesto, las vacaciones. Espero que hayan logrado librar todas sus materias o concluido con éxito su carrera o nivel escolar. Para esta semana, tenemos una recomendación retro, a cargo de un dueto bastante peculiar.

WINK se formó en 1987 cuando Suzuki Sachiko y Aida Shoko ganaron el gran premio de los Wanibooks y el concurso de Boy’s Miss Contest. Este dúo recibió el nombre de Wink cuando la disquera primero sugirió “Kirakira Kagayaku” y luego el equivalente en inglés, “Twinkle”, donde encontraron el nombre del grupo, Wink, en medio de la palabra.

El primer single de estas talentosas chicas, Sugar Baby Love, fue en abril de 1988, una versión de la misma canción de The Rubettes. No obtuvieron un single de éxito hasta su tercer single, ingAi ga Tomaranai ~ Turn It into Love ~, que ayudó a popularizar eurobeat en Japón. Su otro y único sencillo original, Samishii Nettaigyo, también fue una exitosa canción que vendió más de un millón de copias. Ambos singles ayudaron a Wink a ganar premios en el 22º Annual Japan Record Awards y en el programa Kouhaku Uta Gassen.

En 1996, se anunció que Wink se separa para permitir que las chicas se centren más en sus carreras como solistas. Suzuki se convertiría en actriz, mientras que Aida iría a un talento. Pero, las chicas se han reunido varias veces, especialmente a fines de 2008 para ayudar al 50 aniversario del Japanese Records Awards.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México