Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Shincheonji Kaihaku-Zigzag: Una nueva era esta por comenzar

Escrito por Daniel López

“Un mundo sumido en un caos despiadado y estúpido. A ratos furiosa, extinguiendo la vida congelada. Tras el despertar del chamán de la destrucción “mikoto” El hechicero meigen “ryuya” El shinobi prohibido “kagemaru”. Estos son los que expulsarán las tinieblas. Poner fin a la era del caos. Y trayendo adelante el comienzo de una nueva era.” Bajo esta premisa, tenemos a Shincheonji Kaihaku-Zigzag. Banda que además de tener un profundo propósito de existir, nos muestra que la escena Visual Kei, sigue viviendo

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

 

#Asianlovers, ¡espero se encuentren de maravilla! En esta ocasión traemos un proyecto bastante singular, tanto en su música, como en su concepto. De este último, a primera vista, podemos definir que es una banda del ya casi desaparecido Visual Kei. Sin embargo, dicha banda viene a decirnos que el género sigue más vivo que nunca y han decidido darle un giro bastante interesante. en cuanto al aspecto musical, puede ser un tanto vertiginoso como algo que nos saque de nuestra zona de confort. De verdad, este proyecto maneja varios estilos en los que no podemos encasillarlos, podríamos decir que es una sátira al Visual Kei. Sin más, vámonos con Shincheonji Kaihaku-Zigzag.


Una banda formada con el concepto de “tender una mano amiga” . Zigzag, como se les conoce, se formó en el 2015. Sin embargo, iniciaron actividades a inicios de 2016. Cada concierto es algo similar a una ceremonia religiosa cuyo nombre es “Misogi“, y los fanáticos que participan en el Misogi se llaman “adoradores“.

Las actividades hasta la fecha se pueden dividir en términos generales en un video publicado en Twitter en el 2018. Dicho video presentó el período desde la Edad de Hielo hasta el período Sengoku, una cronología de la banda bastante singular.

 

  • Era del Hielo (14 de junio de 2015 – 31 de enero de 2016)
  • Era Primitiva (31 de enero de 2016 – 1 de septiembre de 2016)
  • Era Paleolítica (1 de septiembre de 2016 – 25 de agosto de 2017)
  • Período de Asuka (25 de julio de 2017 – 28 de enero de 2018)
  • Período de los Reinos Combatientes (28 de enero de 2018 – 3 de agosto de 2018)
  • Actividades en cuarteto (3 de agosto de 2018 al 25 de enero de 2019)
  • Actividades como trío (era inferior) (25 de enero de 2019-16 de noviembre de 2019)
  • Presente (16 de noviembre de 2019 al presente)

Esta Cronología marca distintas etapas de la banda. En donde sus inicios  (Era del Hielo), no teníamos información alguna de quienes eran sus integrantes. Sin embargo, teníamos bastante material para escucharlos. De ahí, a las siguientes eras. Primitiva, Paleolítica y Asuka. Donde Zigzag realizaba pequeños lives o mejor dicho “Misogi” con ciertas características: Los adoradores participaban en rituales (Mosh Pits circulares) y realizaban coreografías en ciertas partes del Misogi.

Para los siguientes periodos de la banda, Se fueron revelando identidades e incluso, hubo cambios importantes en la agrupación. En cuanto a las ceremonias, estas se fueron convirtiendo en conciertos regulares. Sin embargo, los fans desde el inicio de la banda, recreaban lo que ocurría en el misogi. La visión del mundo de la banda fue ideada por Life, guitarrista y lider. Quién originalmente tenía en mente realizar un proyecto regular. El cual, súbitamente cambió a lo que conocemos hoy en día. Sin duda, fue un cambio acertado, creando un concepto totalmente único y cambiando ya sea de forma satírica o no, lo que es el Visual Kei que habitualmente conocemos.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México