Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Tōru Kitajima: La primer muerte

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

#Asianlovers espero se encuentren bien. Comenzamos 2023 con mucho más música como ya es de costumbre. En esta ocasión tenemos un proyecto bastante interesante y que los fans de Chainsaw Man y Tokyo Ghoul habrán escuchado. Ya que la siguiente recomendación viene de aclamado anime. Sin más, vamos con el artista de esta semana.

Tōru Kitajima (北嶋 徹), también conocido bajo su nombre artístico de TK, es un cantante, guitarrista, pianista y compositor japonés, vocalista de la banda de rock Ling Tosite Sigure. En 2011 decidió crear su propio proyecto como solista, bajo el nombre de TK from Ling Tosite Sigure. Colaboró con Aimer, Boom Boom Satellites, entre otros.

 

En 2011, TK debutó con su primer DVD limitado Film a moment, que vino con un libro de fotos. El 27 de junio de 2012, lanzó su primer álbum “flowering”, contó con las 2 últimas canciones del DVD “film a moment”, junto con siete nuevas pistas y un escondite adicional. Pista titulada “sound_am326”. La versión limitada contó con un DVD de estudio en vivo de las pistas seleccionadas del álbum dirigido por P.B. Anderson. Sus primeros músicos de soporte son BOBO de Miyavi Crew y Hidekazu Hinata de Nothing’s Carved in Stone aparecen en el álbum.

El 5 de marzo de 2014, lanzó su primer mini álbum “contrast”, su versión limitada vino con un DVD grabado en el Rock in Japan Festival del 2013.​ El 23 de julio lanzó su primer sencillo “unravel”. La versión de DVD fue grabado en su tour “TK Acoustic & Electric Tour 2014 “Killing your softly”. La canción con el nombre del sencillo fue seleccionada para ser el tema de apertura para el anime Tokyo Ghoul.

El 27 de agosto lanzó su segundo álbum “Fantastic Magic”, vino en dos versiones, la versión de DVD viene con los videos musicales de las canciones: haze, contrast, unravel y Fantastic Magic.Chara hizo una colaboración con TK para la canción Shinkiro. La canción con el mismo nombre del álbum fue seleccionada para ser el décimo quinto tema de cierre del anime Ninja Slayer From Animation.​ El 2 de marzo de 2016 lanzó su segundo mini álbum “Secret Sensation”, vino en dos versiones, la versión de DVD contó con los videos musicales de Secret Sensation y like there is is tomorrow.

El 7 de septiembre lanzó su segundo sencillo “Signal”, vino en dos versiones de CD. La canción con el mismo nombre del sencillo fue seleccionada para ser el tema de apertura para el anime 91 Days​. El 28 de septiembre lanzó su tercer álbum “white noise”.​ La versión de DVD y Blu-ray fueron grabados en el tour TK from Ling Tosite Sigure Tour 2016 “Secret Sensation”.

El 21 de noviembre de 2018, lanzó su tercer sencillo “katharsis”, vino en dos versiones El 6 de marzo de 2019, lanzó su cuarto sencillo “P.S. RED I”. La canción con el mismo del sencillo fue el tema principal de la película Spider-Man Un nuevo universo​.TK y Salyu hicieron una colaboración para la canción Moving on​ El 2 de octubre lanza su quinto y primer sencillo digital “melt” con la colaboración de suis de la banda Yorushika (ヨルシカ)​

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México