Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Otoboke Beaver El amor es corto

Escrito por Daniel López

2018, es el año de la invasión del J-rock a occidente. Este tendremos una serie de proyectos que van a estar realizando shows tanto en México, como en Estados Unidos y Sudamerica. De esta manera estamos viendo una apertura cultural por parte de ambos hemisferios en todos los sentidos, especialmente el musical. De igual forma, hay una apertura de géneros, dejando a un lado propuestas de Visual kei o a la ya conocida banda Larc-en-Ciel, para dar oportunidad a otras maravillosas propuestas del país nipon.

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos espero se encuentren muy bien. Ya se acabaron las vacaciones y todos vamos de nueva cuenta a nuestras labores cotidianas. Ni pedo, así nos tocó vivir. Pero para hacer mas ameno este regreso, tenemos una recomendación con mucha energía y que nos hará pasar momentos agradables a la hora de ir a la escuela o bien, Godinear con toda la actitud

Otoboke Beaver (おとぼけビーバー) es un proyecto formado en una tarde calurosa de verano, ahí en los barrios de Kyoto en el año 2009. Este grupo lo conforman 4 aguerridas y vertiginosas chicas, las cuales no se andan con fresadas y cosas Idol. Otoboke se inclinó por la línea del Garage y el punk, géneros underground en todo el mundo.

Integrantes: 

Accorinrin  Vocal/Guitarra
Yoyoyoshie Guitarra/Vocal
Hiro-chan   Bajo/Vocales
Pop             Bateria/Vocales

En el 2010 Lanzaron su primer Ep de manera independiente. La banda fue un total éxito en Japón y por azares del destino este proyecto logró salir del mercado nipon para ser escuchado por toda Europa y Estados Unidos. El resultado fue una producción fuera de Japón de nombre Okoshiyasu!!, el cuál es el trabajo más codiciado y muy exclusivo.

A raíz de este rotundo éxito en las filas del Indie, Otoboke ha realizado diversas giras al rededor del mundo, participando en los mejores festivales alrededor del mundo. Fuji Rock, SXSW y próximamente Coachella, siendo una sorpresa para la propia banda.

El estilo musical de Otoboke es Punk/Rock. Lo cual quiere decir que es un viaje desenfrenado lleno de guitarras distorsionadas, una batería llena de energía llevando ritmos alucinantes y un conjunto de voces de otro nivel. Sin duda es una alternativa bastante buena para aquellos que gustan de ritmos frenéticos y con ese clásico sonido “acartonado” característico del punk.

 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

 

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México