Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | Meiko Nakahara: Fantasía

Escrito por Daniel López

El reloj marca la 17:17… y ¡es hora de una nueva recomendación musical!

Amigos, espero se encuentren de maravilla. Hace algún tiempo, tuve la fortuna de encontrar un playlist de City-Pop bastante rompedor. Había canciones muy buenas, algunas ya las tenía en mi playlist personal y otras las fui recopilando. Sin embargo, dentro de esa joya, encontré una canción  que sin duda, voló mi cabeza. Lo malo es que el nombre la canción y el artista no coincidían. Estuve buscando por todos lados, pregunté en foros especializados y nada…. Parecía que todo estaba perdido. Hasta hace unos pocos días, revisando notas me percaté que no había reseñado a una artista. Para sorpresa, esa canción pertenece a su repertorio y justo quiero compartirles un poco de la obra de Meiko, que sin duda es una gran representante tanto de anisong temprano, como del City-Pop.

Meiko Nakahara (中原 め い こ), cuyo nombre real es Meiko Obara (小 原 明子, Obara Meiko), es una cantante y compositora japonesa. Debutó en 1982 con el sencillo Kon’ya dake Dance Dance Dance (今夜 だ け DANCE DANCE DANCE) y el álbum Coconuts House (コ コ ナ ッ ツ ・ ハ ウ ス).
Su single de 1984, Kimitachi Kiwi Papaya Mango dane (君 た ち キ ウ イ ・ パ パ イ ア ・ マ ン ゴ ー だ ね。) fue el 50 single más vendido del año en Japón, con 237.000 copias vendidas. Se hizo popular al instante.

 

La canción Ro Ro Ro Russian Roulette (ロ ・ ロ ・ ロ ・ ロ シ ア ン ル ー レ ッ ト) fue el opening y Uchū Ren’ai (Space Fantasy) (宇宙 恋愛 (ス ペ ー ス フ ァ ン タ ジ ー)) fue el ending del anime de 1985 Dirty Pair. Dicho opening, ganó el premio a la Mejor Canción en el 8º Gran Premio de Anime en 1986. En su trayectoria de anisong, Mieko lanzó el tercer opening del anime “Kimagure Orange Road”, Kagami no Naka no Actress (鏡 の 中 の ア ク ト レ ス) y Dance in the Memories (ダ ン ス ・ イ ン ・ ザ ・ メ モ リ ー ズ) como ending de la misma serie.

 

Estos temas no solo fueron un éxito para la carrera de Meiko. Los lanzamientos de sus producciones Friday magic y Mint, Son producciones que, sin duda son las más populares tanto en su época de gloria, como en nuestros días, tras el resurgimiento del City-pop. Temas como Gigolo y Juggler (tema del que hablaba al inicio de esta nota) son de los más representativos dentro de estas producciones.

La gira en vivo de 1992 fue la última actuación pública de ella y se considera que su carrera como cantante terminó en esta época. Incluso después de dejar de continuar como cantante, Nakahara sigue trabajando como compositora para grupos y cantantes como Checkicco y Vivian Hsu. Una banda tributo a ella llamada Lotos se formó en 2010 y todavía estaba activa a partir de 2019.

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.


            Ya entendí la referencia de Shiina Ringo 

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer más contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México