Música Recomendación

17:17 #BitácoraJMusic | ITTO Un viaje dentro del ser

Escrito por Daniel López

Muchos tenemos el sueño de ser alguien que incursione en algún deporte o arte. Algunos encuentran este sueño desde temprana edad, otro tardan un tiempo en descubrir su verdadera vocación. Itto es un personaje que encontró su talento por error, mientras estaba en esa búsqueda por ser hábil en algo. Ese error, cambio su vida totalmente…

Estimados #asialovers, si se encuentran leyendo este espacio… ¡¡Felicidades!! han sobrevivido una semana mas. El reloj indica las 17:17, esto quiere decir que es la hora de una nueva propuesta musical.

Amigos, ya iniciamos el tercer mes de este 2018. Poco a poco el clima frío va dando paso a los agradables días primaverales. Comienzan a florecer los cerezos por increíble que parezca, en México ya tenemos cerezos y florean muy bonito. En fin, se viene una de las épocas favoritas de muchos, la primavera. Para abrir este mes, tenemos una recomendación que según su servidor queda muy bien con esta temporada y lleva por nombre Itto.

Itto, es un chico que vivió una infancia difícil. A la edad de 3 tres años, sufrió la separación de sus padres, Salió de su natal Sapporo y tuvo que irse a vivir un largo tiempo a Nueva York con su madre y su abuelo.

Con las grandes influencias de músicos como Jay-Z  y Kanye-West, Itto poco a poco fue forjando su estilo musical. Itto, Solía salir a practicar Skateboarding y Break Dance, siempre quiso hacerlo de forma profesional, pero para ser sinceros, no era hábil para estas disciplinas.

En la universidad, Itto tuvo la fortuna de que su compañero de habitación fuese japones. Ambos tenían muchas cosas en común. Un día, su compañero le propuso grabar unas secuencias. Itto Aceptó. Desde ese entonces, decidió que la música era su verdadera pasión. Regresó a Nagoya y comenzó su carrera musical.

El estilo musical de Itto es propiamente el Rap. Pero siendo sinceros, Itto tiene un toque muy especial: en la mayoría de sus composiciones incluye toques de Japón, Ya sean por medio de las letras o bien, incluye beats con instrumentos tradicionales. Esta combinación hace más rico escucharlo y sobre todo, nos transporta a ese Japón Tradicional mezclado con la modernidad de sus calles, algo que es hermoso.

Discografía 

2017.05.15 – I
2015.08.19 – Music Soul Journey
2014.07.02 – (No.) Satori

Espero que esta recomendación les sea de su agrado. Si quieren conocer mas contenido en cuanto a J-rock, pueden dar Click Aquí. De igual forma, pueden dejar comentarios, propuestas para hacer recomendaciones, dudas, etc.

¡Nos vemos hasta el próximo lunes de Bitácora!

Sobre el autor

Daniel López

Este muchacho guapetón oriundo del Distrito Federal, cursa la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM. También es guitarrista en la banda Chokoretto Milk promoviendo la corriente del J-rock en México